Solicitud - Levante poda y escombro

Solicitud - Levante poda y escombro

Última actualización: 23.03.2018 - 09:49 | Responsable de esta información: Limpieza

Descripción

Se realiza la recolección de poda o escombro, materiales que no pueden ser dispuestos en los contenedores en vía pública ni en su entorno o en la propia vía pública, ni por otros sistemas de recolección de residuos domiciliarios.

Requisitos

  1. Datos del solicitante
  2. Dirección y teléfono
  3. Descripción del / de los artículo/s a disponer

¿Cómo se hace?

La solicitud se puede realizar a través del Buzón Ciudadano, por vía telefónica o personalmente. En caso de que sea por teléfono, el solicitante debe llamar al 1950 3000 opción 3 o al CCZ de su zona (donde debe presentarse si quiere hacer el trámite personalmente).

Los funcionarios de la Intendencia le pedirán su cédula, contacto (dirección y teléfono) y la descripción de los artículos que pretende desechar. En la mayoría de los casos, quien tome la solicitud agendará en el momento el día y turno de recolección. De no ser posible, los funcionarios se contactarán con el solicitante por teléfono posteriormente para acordar el momento de retiro.

El retiro del /de los artículo/s se realizará desde el número de puerta registrado en la solicitud. El funcionario actuante en la operación no está autorizado a ingresar a la vivienda.

Tener en cuenta

  • Puede solicitarse el levante de hasta un máximo de
    • podas: 20 atados o 20 bolsas
    • escombros: 5 bolsas
    • muebles y electrodomésticos: 5 artículos
  • El solicitante puede realizar este transporte con empresas registradas en I. de M. para estos servicios, en ese caso se deberá contactar directamente a la empresa seleccionada y hacerse cargo de los costos generados por esta actividad.

Extracto del numeral 5, Art. 6 de la Resolución 5383/12

5) El Servicio Especial de Transporte de Residuos de la Intendencia se prestará:
a) para residuos generados por reformas de construcción cuando los volúmenes mensuales sean menores a 100 litros, y sean acondicionados en bolsas de hasta 20 litros cada una, y
b) para residuos generados por la realización de podas y jardinería cuando los volúmenes mensuales sean menores a 400 litros y sean acondicionados en 20 atados de 1 m de longitud como máximo o en bolsas de hasta 20 litros cada una.

Dicho Servicio será prestado únicamente cuando los residuos sean generados en casa-habitación, y serán recogidos una vez por mes, en días y horarios fijados por la Intendencia.

¿Tiene costo?

No tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

Preguntas frecuentes

Los usuarios tienen que llamar al 1950 3000 opción 3 para coordinar la recolección. Puede dejar hasta: 20 atados o bolsas de podas, 5 bolsas de escombros, 5 muebles y electrodomésticos.

Normativa relacionada

Asistente Virtual
X
Clara