Solicitud - Instructivo para recepción de declaraciones juradas

Solicitud - Instructivo para recepción de declaraciones juradas

Última actualización: 07.02.2019 - 12:02 | Responsable de esta información: Instalaciones Mecánicas y Eléctricas

Descripción

Instructivo para recepción de declaraciones juradas

Requisitos

PROPIETARIO- En estos casos solo se exigirá fotocopia de Cédula de Identidad que se agregará a la Declaración Jurada.

APODERADOS - Deberán presentar original y copia, indistintamente, de :

  • Poder General ante Escribano Público en el cual conste la autorización expresa para la firma de Declaraciones Juradas.-
  • Poder parcial y específico ante Escribano Público donde también deberá constar autorización para las firmas de las Declaraciones Juradas. En cualquiera de los casos la copia deberá ser validada como copia fiel del original y agregada, junto con la fotocopia de la Cédula de Identidad del apoderado, a la Declaración Jurada.

 ADMINISTRADORES DE EDIFICIOS (indistintamente)-
COPROPIETARIOS:

  • Poder ante Escribano Público donde conste la autorización de representatividad, original y copia.
  • Copia del acta de Asamblea de Copropietarios donde se designa al Administrador del inmueble.
  • Si el Administrador es copropietario, vale solo la copia simple. Si el Administrador es contratado externamente, la copia deberá estar legalizada por Escribano Público. En todos los casos se certificará con validez de copia fiel del original ( salvo en el supuesto de Administrador copropietario) y se adjuntará fotocopia de la Cédula de Identidad del representante.

REPRESENTANTE ESTATUTARIO: los gestionantes en estas condiciones deberán presentar copia de estatuto de la firma donde figure su condición de representante legal o en su defecto Poder General de esa condición en ambos casos con certificación notarial, se adjuntará además fotocopia de Cédula de Identidad.

PROFESIONALES: en ningún caso es admisible la representatividad del técnico actuante, por lo cual solo él puede ser firmante de la Declaración Jurada o cualquier otro documento en que su actuación sea necesaria. Ver datos adjuntos en Declaración Jurada. Domicilio. N° Registro profesional.

¿Tiene costo?

No tiene costo
Asistente Virtual
X
Clara