Solicitud - Inspección técnica por problemas de humedades, sanitarios, estructurales

Solicitud - Inspección técnica por problemas de humedades, sanitarios, estructurales

Última actualización: 21.06.2018 - 13:42 | Responsable de esta información: Equipo Técnico de Gestión

Descripción

Comprende las denuncias formuladas por los interesados directos en los casos de daños o perjuicios ocasionados a propiedades por problemas de humedades, sanitarios, estructurales o similares.

Requisitos

  • pago de tasa de ingreso (se entrega en los CCZs, debiendo ser abonado en cualquier agencia o local habilitado a tales efectos)
  • contribución y tributos domiciliarios al día (en el momento de la solicitud se deberá estar al día con el pago de la Contribución Inmobiliaria, en caso de ser propietario, y con los tributos domicialiarios)
  • formulario:
    • datos del solicitante (debe ser una persona directamente involucrada en el problema que denuncia, aunque no viva en la finca perjudicada; el domicilio que aquí se solicita es el lugar donde puede ser ubicada la persona denunciante).
    • datos de la finca a realizar la inspección (se trata de la finca perjudicada y se recomienda aclarar su ubicación en casos de complejos habitacionales, pasajes, calles sin nomenclatura oficial, etc.).
    • datos del propietario y ubicación de la finca denunciada (en los casos de que los perjuicios denunciados se entienda que provienen de una construcción lindera, debe proporcionarse su ubicación precisa y, dentro de lo posible, los datos de la persona propietaria de la misma.
    • situación a constatar (se solicita una breve reseña de los daños o perjuicios que se denuncian, así como el tiempo transcurrido desde su aparición).

¿Cómo se hace?

La solicitud se efectúa ante el Centro Comunal Zonal correspondiente a la ubicación de la finca perjudicada.

Una vez iniciado el trámite, la oficina dispondrá la realización de una inspección profesional para la verificación de la situación denunciada, procediéndose de allí en adelante de acuerdo a lo dispuesto por Resolución 1017/01/3000 de fecha 28/09/01.

Dentro de lo posible, el funcionario técnico actuante tratará de determinar las causas de la patología denunciada, pero la inspección sólo será de carácter ocular, no se realizarán catéos ni mediciones de ningún tipo.

Si en cambio surgiera que están seriamente afectadas las condiciones sanitarias o de habitabilidad de la edificación, la oficina procederá a intimar al propietario de la finca perjudicante a solucionar el problema o efectuar pruebas técnicas tendientes a determinar el origen, otorgándosele un plazo para ello. Vencido el mismo, se procederá a efectuar una segunda inspección profesional para verificar el cumplimiento de lo intimado, pudiendo aplicarse sanciones en caso de omisión.

Descargas

Instructivo(.pdf - 380.22 KB)

¿Tiene costo?

Si tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

Preguntas frecuentes

Debe realizar el reclamo en el CCZ correspondiente.

Asistente Virtual
X
Clara