Solicitud - Informe de Alineaciones para Permisos de Construcción

Solicitud - Informe de Alineaciones para Permisos de Construcción

Última actualización: 28.07.2017 - 14:09 | Responsable de esta información: Contralor de la Edificación

Descripción

La Información acerca de las condiciones urbanísticas que rigen en determinado predio (Res. 3095/01) se encuentran online, disponibles para descargarla desde la web de Contralor de la Edificación / Servicios en Línea / Informe de Alineaciones ingresando el número de padrón correspondiente. Para los casos que al ingresar el número de padrón, el informe no se encuentre disponible para descargar, se habilita automáticamente la AGENDA DE SOLICITUD esta agenda no requiere la asistencia del Profesional solicitante a la oficina, ya que el Informe de Alineaciones será enviado por correo electrónico, en un archivo en formato PDF, el cual deberá ser impreso para la presentación del Permiso de Construcción.

Requisitos

Para la solicitud mediante la AGENDA DE SOLICITUD:

  • Ser Arquitecto o Ingeniero Civil registrado en la base de datos de la Intendencia de Montevideo.
     
  • Completar todos los datos solicitados en el formulario electrónico de la AGENDA DE SOLICITUD.

¿Cómo se hace?

  • Descargar el INFORME DE ALINEACIONES  desde la web de Contralor de la Edificación para el padrón correspondiente.

  • En el caso que el Informe no esté disponible para descargar, el Profesional podrá solicitarlo proporcionando los datos vía web, en la AGENDA DE SOLICITUD.
     
  • El Informe será mandado vía email, al Profesional solicitante, con un plazo máximo del día solicitado en la AGENDA DE SOLICITUD.

IMPORTANTE

EL SOLICITANTE NO DEBE PRESENTARSE EN EL SERVICIO DE FORMA PERSONAL, ya que la información será enviada vía email.

Los artículos mencionados en el informe los encontrará en el DIGESTO DEPARTAMENTAL

Tener en cuenta

En el caso de querer realizar consultas urbanísticas sobre las normas referenciadas en el informe solicitado, deberá realizarlas en la Unidad de Normas Técnicas y Urbanisticas.
  • En el momento del ingreso del Permiso de Construcción será necesario la presentación del informe descargado desde la web o elenvíado vía email, la vigencia de los informes es de 150 días calendario.
     
  • En el caso de querer solicitar un Informe de Alineaciones previo a la Fusión de 2 o más padrones, deberá consultar el procedimiento en el Sector ALINEACIONES (Contralor de la Edificación).

LINK DE INTERÉS

¿Tiene costo?

No tiene costo