Solicitud - Eventos en espacios públicos

Solicitud - Eventos en espacios públicos

Última actualización: 06.08.2018 - 14:29 | Responsable de esta información: Central de Inspección General

Descripción

Toda persona física o jurídica, sociedad, empresa, institución u organismo que tenga el propósito de celebrar un evento de música en vivo, teatrales, cinematográficos, circenses, bailes, kermeses, juegos deportivos, entre otros, deberá solicitar la debida autorización a través del formulario correspondiente.

Requisitos

Para realizar intervenciones en la vía pública, plazas, parques, espacios libres y/o similares deberá completar el formulario destinado a dicho trámite.

Las dependencias que pueden intervenir son:

  1. Gobierno Municipal (Municipio correspondiente).
  2. División Espacios Públicos, si el espectáculo se hace en una plaza, parque y/o espacio libre.
  3. Unidad de Vigilancia de Tránsito, en caso de ser necesario el cierre total o parcial de una calle.
  4. Centro Coordinador de Emergencia Departamental (si el espectáculo reunirá a más de 3000 personas deberá completar y adjuntar formulario de CE.CO.ED ).
  5. Servicio de Regulación Alimentaria, en caso de expender comestibles, deberá completar y adjuntar formulario de puesta de venta de alimentos y bebidas en eventos . Al momento de la inspección se solicitará carné de salud y manipulación de alimentos.
  6. División Limpieza, deberá completar y adjuntar "Declaración de gestión de residuos sólidos no domiciliarios - eventos".(este trámite es obligatorio para todo evento a realizarse en el Departamento de Montevideo. Res. 4610/16)
  7. Secretaría de Educación físca, Deporte y Recreación
  8. Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas en caso de requerir la intervención / instalación eléctrica o eventualmente mecánica deberá completar y adjuntar "Declaración Jurada de SIME" .
  9. Servicio Central de Inspección General
  10. Gestión Comercial
  11. Unidad Contralor de la Publicidad y Señalética
  12. Relaciones Públicas
  13. Gerencia de eventos
  14. E.T.E.A.

¿Cómo se hace?

Envío de solicitud:

  • Deberá completar el formulario:  Solicitud de espectáculo en espacio público . (todos los campos son obligatorios).
  • La falta de información generará perdida de tiempo en su estudio, comprometiendo los plazos para obtener la autorización en tiempo y forma, por lo que en la descripción del evento, deberá detallarse completamente la actividad a desarrollarse.
  • Una vez enviado el formulario, el Servicio Central de Inspección General será el encargado de coordinar con las diferentes dependencias de la IM y los Gobiernos Municipales que puedan intervenir, los cuales de ser necesario, se contactarán con el solicitante telefónicamente o por correo electrónico, a fin de corregir o disipar alguna duda o consulta técnica referente a los datos o documentación presentada, asi como también, dependiendo del tipo de evento, la presentación de documentación o trámite complementario requerido.
  • La no aprobación, justificación mediante, por parte de una de las dependencias o Municipio, dará como concluído el trámite, notificándose al interesado de los motivos por el cuaĺ no se aprobó la solicitud.

Una vez aprobada la solicitud:

  • Una vez que todos los Sectores aprueben la solicitud e informen al Servicio Central de Inspección General, éste será el encargado de contactarse con el solicitante para informarle cuando deberá presentar los recaudos solicitados (en el caso que debiera) y retirar a contrafirma la autorización correspondiente.

Tener en cuenta

  • La habilitación por parte de cada uno de los Sectores involucrados por separado, NO IMPLICA LA AUTORIZACIÓN FINAL, la cual debe ser comunicada debidamente por el Servicio Central de Inspección General.
  • Para asegurar un mejor tratamiento de la propuesta, el plazo sugerido no deberá ser menor a 20 días previos al desarrollo del evento.

¿Tiene costo?

Si tiene costo

Costo

Dependiendo de las características del evento podrá corresponder:
Timbre/s profesional/es dependiendo del tipo de evento a realizar.
Depósito en garantía el cual se abonará un monto de acuerdo a la cantidad de público (c/100 personas = 10UR).
Intervención de inspectores en el corte. (El costo dependerá de la cantidad de inspectores).
Habilitación de elementos electromecánicos. (El costo dependerá de la cantidad y potencia de elementos)
Contrapartida por comercialización y/o publicidad. (El costo dependerá del espacio a utilizar, cantidad de días, horario, elementos materiales a instalar, etc.)

¿Dónde se realiza personalmente?

Normativa relacionada

Asistente Virtual
X
Clara