Solicitud - Devolución de importe de Patente de Rodados

Solicitud - Devolución de importe de Patente de Rodados

Última actualización: 21.01.2019 - 10:05 | Responsable de esta información: Ingresos Comerciales y Vehiculares

Descripción

SUCIVE habilitó la instancia 21 de ingreso de devoluciones. El servicio de Ingresos Comerciales y Vehiculares recibirá el formulario hasta el 05/03/2019 y analizará la solicitud, por lo que estará disponible el ingreso de las mismas para aquellos casos que hayan generado un crédito a favor por concepto de Patente de Rodados (por ejemplo: vehículo hurtado, recargos abonados por error). Los montos serán abonados en la redes de cobranza en el mes de Abril 2019.

Requisitos

  1. Recibo de pago.
  2. Formulario de devolución correctamente completado y firmado por el titular del vehículo.
  3. En el caso de empresas deberá adjuntar documentación que acredite la representación. Los poderes no deben tener una antigüedad mayor a un año.
  4. Fotocopia de cédula de identidad del titular.
  5. Fotocopia de cédula de identidad del autorizado a realizar el cobro en caso que hubiera.

¿Cómo se hace?

Se recepcionarán solicitudes únicamente para vehículos de Montevideo.

Si quien realiza el trámite es quien figura en la libreta de propiedad puede completar el Formulario web para personas físicas  o puede presentarse en el servicio de Ingresos Comerciales y Vehículares.

En caso de empresas o particulares con poder del titular del vehículo debe presentarse en el Servicio de Ingresos Comerciales y Vehiculares con toda la documentación solicitada en el campo "Requisitos".

La solicitud recibida será analizada por el servicio y luego si corresponde, se ingresará al sistema SUCIVE.

Por más información comunicarse al teléfono 1950 1209  o dirigirse al Servicio.

Los montos a devolver serán abonados en la redes de cobranza en el mes de Abril 2019.

Tener en cuenta

Sólo podrá completar el "Formulario web para personas físicas" el titular municipal del vehículo (el que figura en la libreta de propiedad).

Descargas

Formulario de devolución(.pdf - 46.75 KB)

¿Tiene costo?

No tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

Preguntas frecuentes

Debe dirigirse al Servicio de Ingresos Vehiculares en la Intendencia de Montevideo e iniciar el reclamo correspondiente (Edificio sede, 18 de Julio y Ejido, subsuelo 1, puerta 70, de lunes a viernes de 10:15 a 15:30 hs.)

El titular del vehículo deberá concurrir al servicio de Ingresos Vehiculares. La persona deberá presentarse con cédula de identidad y recibo de pago, en el servicio se le dará un formulario que deberá completar el titular del vehículo. Por más información comunicarse a los teléfonos: 1950 1209 o 1950 1211.

Otros contenidos relacionados

Asistente Virtual
X
Clara