Solicitud - Certificado de Saneamiento

Solicitud - Certificado de Saneamiento

Última actualización: 06.06.2018 - 07:53 | Responsable de esta información: Usuarios y Conexiones Extradomiciliarias

Descripción

Este certificado se expide de acuerdo a lo establecido en la ley 18.840. El trámite requiere una declaración jurada del interesado donde deberá establecer si la propiedad a enajenar se encuentra conectada al saneamiento. Dicha declaración jurada podrá, en caso de ser necesario, ser respaldada por la firma de un técnico actuante. Se adjunta instructivo

Requisitos

  •  Declaración Jurada completa (original y copia), completa , es obligatorio completar el número de cuenta de OSE (excluyente).
  • Timbre profesional
  • Fotocopia del documento de identidad de él o los firmantes, la solicitud de la misma es con el fin de cotejarla con la firma de la Declaración Jurada antes mencionada.
  • El formato del formulario vigente es el disponible en está página (el ingreso de documentos con el formato de formulario anterior fue permitido hasta el 31/12/2016)
  • A partir del 01/03/2017 el certificado de saneamiento Ley 18840 artículo 15 tendrá un costo de 1UR (Decreto 35904 de la Junta Departamental Resolución 2945/16). Ya se encuentran publicados los detalles de la forma de pago.

¿Cómo se hace?

El interesado deberá presentarse en el Servicio de Administración de Saneamiento, Sector Usuarios y Conexiones en el horario de 10:15 a 15:15 horas en el piso 6to del Palacio Municipal.

Tener en cuenta

Para facilitar el trámite (no es obligatorio), presentar:

  •  Fotocopia de tributo domiciliario
  •  Factura de OSE.

Preguntas frecuentes

1) ¿Quién puede gestionar el certificado?

La gestión puede ser realizada por cualquier persona

2) ¿Quién lo debe firmar?

El Propietario, Promitente Comprador, Promitente Vendedor, Nudo Propietario o Cedente, representante/s de persona jurídica, mandatario o apoderado (en estos últimos dos casos debe adjuntarse certificado notarial original de representación y/o de control de facultades y vigencia de las mismas)

3) ¿Cuáles son los campos obligatorios?

Los correspondientes a los campos “Datos del inmueble” y “Declaración bajo juramento”.  El campo  “Certificado de Saneamiento Ley 18840” es completado por la Intendencia.  Los referidos al técnico actuante sólo deben completarse en el caso de que un ingeniero, arquitecto o técnico instalador sanitario respalde la solicitud.

4) ¿Cuáles son los requisitos obligatorios al momento de ingresar el trámite?

El formulario (declaración jurada) con todos los campos obligatorios completos en dos vías, timbre profesional de $160, fotocopia de la cédula de el/los firmantes y comprobante de pago del sellado de 1UR.

5) ¿El certificado tiene costo?

A partir del 01/03/2017 tendrá un costo de 1UR . Debe presentarse timbre profesional de $160 por ser una declaración jurada

6) ¿Cuánto demora su tramitación?

5 días hábiles. Si se requiriese de inspección hasta 10 días hábiles

7) ¿Cuál es el horario de atención y dónde?

De lunes a viernes de 10:15 a 15:15 en el 6to piso de la Intendencia

8) ¿Es obligatorio presentar recibos de OSE, tarifa de saneamiento y tributo domiciliario?

No es obligatorio, se sugiere su presentación para facilitar el trámite

9) ¿Las cocheras deben tramitar el certificado?

Sí, los únicos casos excluidos por ley de la tramitación del certificado son los terrenos baldíos (ley 18840 artículo 2)

10) ¿Se puede tramitar un mismo certificado para más de una unidad?

Debe tramitarse un certificado para cada unidad ocupacional de PH. Las únicas excepciones habilitadas son la presentación en el mismo certificado de una unidad común y una cochera del mismo padrón y la presentación de un único certificado para un padrón con unidades detalladas en anexo (sólo en el caso de unidades en primera venta, formato de anexo disponible en página web)

11) ¿Puede tramitarse vía correo electrónico?

Sí. Se encuentra instructivo en la página.

Descargas

¿Tiene costo?

Si tiene costo

Costo

A partir del 01/03/2017, tendrá un costo de 1UR (Decreto 35904 de la Junta Departamental Resolución 2945/16). Ya se encuentran publicados los detalles de la forma de pago.

¿Dónde se realiza personalmente?

Normativa relacionada