Solicitud - Cambio de firma técnica

Solicitud - Cambio de firma técnica

Última actualización: 17.05.2019 - 16:30 | Responsable de esta información: Protección del Patrimonio

Descripción

Solicitud de cambio de firma técnica.

¿Cómo se hace?

Casos:

  • Fase A en estudio
  1. Solicitud firmada por ambos técnicos (entrante y cesante): se procesa el cambio de firma en la oficina que tiene en estudio el expediente.
  2. Solicitud firmada solo por técnico entrante: se recibe el formulario y se remiten las tres vías del expediente a la Unidad del Patrimonio para procesar las notificaciones al técnico cesante.
  • Fase A expedida y vigente (dentro del plazo de 150 días calendario de expedida)
  1. Se unifica la gestión en la Unidad del Patrimonio.
  • Fase A expedida, caduca y en plazo de reválida (entre 150 y 180 días calendario de expedida)
  1. Solicitud firmada por ambos técnicos (entrante y cesante): se procesa el cambio de firma junto con la reválida en la oficina que expida esta última.
  2. Solicitud firmada solo por técnico entrante: se recibe el formulario y se remiten las tres vías del expediente a la Unidad del Patrimonio para procesar las notificaciones al técnico cesante. Una vez cumplido, se devuelve para gestionar la reválida.
  • Fase A expedida, caduca y vencido el plazo de reválida (después de 180 días calendario de expedida)
  1. Se debe presentar nuevo trámite de Fase A firmado por nuevo técnico, acompañado de la Fase A antecedente, no correspondiendo procesarse cambio de firma.

Procedimiento administrativo

Fase A en estudio

La oficina receptora de la solicitud debe tener las tres vías de la Fase A, solicitando en su caso la presentación de las dos vías que estén en poder de la parte interesada, junto con el formulario de solicitud de cambio de firma técnica debidamente completado.

Una vez recibido el formulario se sigue procedimiento diferente según el caso:

  • Si el formulario está firmado por ambos técnicos (entrante y cesante) se concede automáticamente la solicitud, dejando constancia en las tres vías y controlando que los recaudos estén firmados por ambos técnicos.
  • En caso de ingresar formulario con la firma del técnico entrante solamente, la Unidad del Patrimonio deberá procesar las notificaciones correspondientes al técnico cesante. Una vez cumplido el plazo de 10 días estipulado para la presentación del técnico cesante, se proseguirán las actuaciones normalmente.

Tener en cuenta

Se efectuarán las notificaciones por cedulón a través de la oficina de Servicios Internos (piso 3 ½) dando un plazo de 10 días hábiles para la comparescencia del técnico cesante.

En caso de presentarse un recurso dentro del término del plazo, corresponde notificar al técnico cesante que los reclamos que correspondan deben dirimirse en la órbita de la Justicia Civil, disponiendo la Intendencia de Montevideo la prosecución de las actuaciones una vez cumplida la comunicación de la solicitud de baja al profesional.

¿Tiene costo?

No tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo