Solicitud - Ascensores - Presentación de proyectos de dispositivos de elevación vertical y/o de accesibilidad

Solicitud - Ascensores - Presentación de proyectos de dispositivos de elevación vertical y/o de accesibilidad

Última actualización: 19.01.2018 - 12:07 | Responsable de esta información: Instalaciones Mecánicas y Eléctricas

Descripción

Se avisa a los señores técnicos que por motivos de fuerza mayor la agenda de citas para presentación de estudios de proyecto correspondiente al mes de diciembre/18 se abrirá el día viernes 01 de diciembre a las 10:30 hrs.

Requisitos

  1.     Declaración jurada de cada uno de los dispositivos a instalar según corresponda: ascensor, rampa móvil, montacargas/montabultos, montacoches, dispositivos de accesibilidad. Firmada por propietario y técnico, y timbre profesional.
  2.     Un juego de planos en papel firmado por propietario y técnico y con timbre profesional.
  3.     Fotocopia de la Cédula de identidad del propietario si es persona física o si es persona jurídica presentará certificado notarial donde conste la autorización de la persona que firmará como propietario. (Dicho certificdo Notarial no puede tener más de un año de antiguedad al día del Estudio de Proyecto)
  4.     Pago del valorado por estudio de proyecto (Las viabilidades no requieren pago).
  5.     De corresponder deberá aportar tambien los recaudos solicitados en los casos particulares descritos en el apartado "Tener en cuenta".
  6.     Archivo digital en pendrive con documentos en formato PDF organizados según se indica en el Manual de recaudos digitales.

NOTAS:

  • Los recaudos se presentaran en 2 vías: 1 vía papel con firmas y timbres profesionales, 1 vía digital PDF con firmas y timbres profesionales.
  • No se recibirán proyectos con documentación en papel incompleta o con los recaudos gráficos agrupados incorrectamente o peso mayor al requerido.
  • Es recomendable revisar la Normativa Departamental relativa al transporte vertical de personas y mercaderías
  • Los dispositivos de accesibilidad deberán cumplir con la Norma Unit - ISO 21542-2011 y Unit 200 en cuanto a accesibilidad al medio. La misma es posible solicitarla a UNIT URUGUAY en su página web oficial.
  • No es posible instalar ningún dispositivo de elevación vertical o accesibilidad sin su previo Estudio de Proyecto en el SIME.

Novedade sosbre la agenda de ascensores:

  • Nueva reserva de horas: "CONSULTAS DE PROYECTOS"  para evacuar todas las dudas de la presentación de proyectos de elevación vertical o accesibilidad.
  • A partir de Marzo/2017 la reserva de horas para Presentación de Proyectos es sólo para dejar los recaudos a estudiar por los técnicos de SIME, eliminándose la atención personalizada (como se hacía hasta el momento).

¿Cómo se hace?

Es el trámite que comprende el estudio del/de los dispositivo/s de transporte vertical de personas y/o mercaderías a instalar, y del espacio definido para la instalación del mismo. Es previo a la habilitación de los dispositivos y a la presentación del Permiso de Construcción. Estos dispositivos comprenden: Ascensores, monta-coches, monta-cargas, monta-bultos, rampas móviles, escaleras mecánicas, y demás dispositivos de accesibilidad.

  1. El técnico registrado o una persona autorizada por éste se presenta en Mesa de entrada para que se le desige Nº de expediente SIME al proyecto y genere el pago del trámite. (Este acto se puede realizar hasta 5 días hábiles antes de la fecha de la agenda debiendo traer unicamente la declaración jurada completa, de lo contrario de asistir el mismo día de la presentación del proyecto, deberá hacerlo con cierto tiempo de antelación de la hora de la agenda para poder realizar el trámite previo en mesa de entrada, además deberá tener todos los recaudos compeltos)
  2. El día reservado se presentará el técnico a la hora estipulada por la agenda, trayendo consigo todos los recaudos solicitados.
  3. El personal técnico del sector de Ascensortes revisará la documentación y le dará un comprobante de recibo.
  4. En un plazo máximo de 5 días hábiles se enviará via  mail indicando la fecha de retiro de aprobación de trámite o en su defecto las observaciones a corregir.

Tener en cuenta

Documentación a aportar en casos particulares, esta no se encuentra dentro de la documentación exigida para la presentación del proyecto pero su ausencia en caso de que se incurra en alguno de los puntos señalados más abajo, serán objeto de observación implicando un retraso en la aprobación del mismo, por tal motivo se aconseja presentar las correspondientes notas junto con la documentación exigida.

  1. Si el mecanismo declarado se encuentra contiguo a baños, cocinas o similar se debe presentar una carta firmada por el profesional actuante y con timbre profesional indicando que no hay cañerías embutidas en las paredes que conforman el ducto. En caso de existir cañerías aplacadas al mismo se debe detallar el tipo de impermeabilización a realizar.
  2. Si el hueco es de placa cementicia, metal o vidrio, se debe adjuntar detalle gráfico de la configuración y memoria descriptiva indicando los valores de resistencia exigidos en el Art. D.4216.11-D, firmado por el técnico y con timbre profesional. Así mismo deberá adjuntar documentación técnica del proveedor también firmada por el técnico actuante y con timbre profesional.
  3. Si el ascensor es accesible y las dimensiones del hueco son menores a 1.75 m de ancho x 1.95 m de profundidad, se debe declarar la casa instaladora en la declaración jurada y presentar carta del Ingeniero responsable de la misma indicando que el tamaño del hueco presentado es suficiente para instalar un ascensor con dimensiones de cabina mínimas de 1.10 m de ancho x 1.40 m de profundidad y puerta de 0.80 m sobre el lado menor.
  4. Si hay locales habitables debajo del hueco se debe presentar carta del profesional actuante explicando el motivo y solicitando la aprobación de S.I.M.E. En la carta se debe incluir la carga que resiste el fondo del pozo y las cargas que resisten las vigas y pilares que lleguen a tierra firme según Art. D 4216.11.
  5. En caso de solicitar permiso para instalar una plataforma vertical cerrada, presentar carta del propietario del padrón indicando que se encuentra en conocimiento de que está adquiriendo un dispositivo de uso exclusivo para personas con movilidad reducida.
  6. Si se trata de un proyecto de plataforma vertical cerrada con el hueco de vidrio o metal, el profesional actuante puede ser el Ingeniero responsable de la empresa instaladora.

¿Tiene costo?

Si tiene costo

Costo

Aprox. $ 2170 / por padrón. Reajustable cada cuatro (4) meses

¿Dónde se realiza personalmente?