Solicitud - Abono residente (estacionamiento tarifado)

Solicitud - Abono residente (estacionamiento tarifado)

Última actualización: 01.09.2017 - 11:02 | Responsable de esta información: Gestión de Estacionamiento

Descripción

Este abono permitirá estacionar en todos los lugares habilitados en zona tarifada (excluye zonas de carga, de motos y estacionamientos reservados), durante todo el horario de vigencia del sistema.

Requisitos

  • Vehículo empadronado en Montevideo con patente al día.
  • Se otorgará un solo permiso por residencia y por persona.
  • El documento de identificación de vehículo deberá estar a nombre de la persona física que solicita el permiso.
  • Para inscribirse o hacer modificaciones en el registro de Abonados Residentes deberán presentarse entre el 1 y 10 de cada mes.

¿Cómo se hace?

Residentes en zona tarifada

Solamente tendrá carácter de residente el titular del vehículo que no posea garaje en el inmueble de residencia, debiéndose encontrar éste dentro de la zona actualmente determinada como tarifada. A esos efectos se firmará una declaración jurada por parte del interesado.

Tiene un costo mensual equivalente a 0,5 UR (media unidad reajustable), el cual se abonará mensualmente en los locales de la red de cobranzas, mediante factura que llegará al domicilio solicitado. Al momento del pago de la factura el sistema verifica que el vehículo se encuentre al día con la patente de rodados. En caso contrario no podrá hacerse efectivo el pago del abono.


Modo de acceso al sistema

Los interesados en acceder al beneficio que cumplan con el requisito mencionado deberán proceder de la siguiente manera:

   1. Para realizar la solicitud el interesado deberá presentarse personalmente (Para inscribirse o hacer modificaciones en el registro de Abonados Residentes deberán presentarse entre el 1 y 10 de cada mes.), con Cédula de Identidad vigente, documento de identificación del vehículo, certificado notarial acreditando residencia y completar la declaración jurada que se le entregará.
      
   2. Una vez registrado como residente en zona tarifada, se le entregará una factura por única vez en el lugar, ya que posteriormente le llegará a su domicilio, la que deberá pagarse en los locales habilitados de la red de cobranzas en un plazo de cinco días hábiles. Realizado el pago de esta factura, se deberá retirar pasados los cinco días hábiles un sticker adhesivo de identificación del vehículo en la Unidad de Gestión de Estacionamiento Tarifado, San José 1390 de 10.00 a 16.00, el que se colocará visiblemente en el parabrisas delantero del vehículo.
      
   3. A partir del mes siguiente de obtenerse el adhesivo de identificación, el usuario deberá concurrir cada mes a los locales de la red de cobranzas a hacer efectivo el pago mensual del abono residente a través de la factura recibida.

Tener en cuenta

El pago se debe realizar dentro de la fecha límite establecida en la factura. Nunca después del día 10 de cada mes.

Los agentes remiten a la IM la información en las siguientes 48 horas a partir del vencimiento del pago.
La IM confeccionará una lista de los vehículos que poseen el sticker residente pero que no han realizado el pago del mismo en tiempo y forma.

Esta lista se entregará a los inspectores de tránsito, quienes fiscalizarán el sistema de residentes.
El vehículo que presente el sticker adhesivo en el parabrisas y figure como deudor del sistema será sancionado. Esta lista se actualizará periódicamente al vencimiento citado.

En caso de que el residente no tenga interés en abonar un mes determinado, no pagará la factura que le llega a su domicilio, no generando ningún tipo de deuda en la IM. Ese mes que no abona, no tendrá derecho al beneficio del abono residente.

La Intendencia de Montevideo queda habilitada a inspeccionar el inmueble a efectos de constatar lo declarado.

¿Tiene costo?

Si tiene costo

Costo

0.5 UR por mes

¿Dónde se realiza personalmente?

  • Dirección:
    San Jose 1390
    Teléfono/s:
    1950 7443.1950 1910
    Horario:
    De lunes a viernes de 10:15 a 15:45 hs.

Preguntas frecuentes

Si, debe reunir determinados requisitos: vivir en la zona tarifada, vehículo a nombre de persona física, no poseer garaje, empadronado en Montevideo. De todas formas, se exige el pago de 0,5 UR mensuales.