Renovación - Reválida de Ascensores, montacargas y montacoches

Renovación - Reválida de Ascensores, montacargas y montacoches

Última actualización: 02.02.2018 - 10:16 | Responsable de esta información: Instalaciones Mecánicas y Eléctricas

Descripción

Es el trámite por el cual el ciudadano solicita la renovación de habilitación para ascensores, montacargas, montacoches, rampas móviles, escaleras mecánicas y dispositivos de accesibilidad.

Requisitos

  1. Declaración Jurada para Reválida de ascensores, completo con todos los datos y matrículas a revalidar,
  2. Cedula de identidad del propietario si es persona física
  3. De tratarse de persona jurídica adjuntará Certificado Notarial que otorga poder al firmante como propietario y fotocopia de la cedula de identidad de dicha persona.

¿Cómo se hace?

  1. El propietario, representante, o apoderado, se presentará en el Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas de lunes a viernes de 10:30 a 15:15 hrs., quince (15) días antes del vencimiento de la primera (1era) habilitación.
  2. Retirará número para su atención en mesa de entrada.
  3. Una vez llamado por el personal de mesa de entrada, presentará toda la documentación completa, no aceptandose para el ingreso la falta de cualquier recaudo.
  4. Una vez presentado el trámite se procederá al estudio de la reválida.

Tener en cuenta

  1. Según la situación contractual del dispositivo a revalidar se realizará inspección o no, dependiendo de la última fecha de inspección del mismo. 
  2. Si hubiera inspección anterior a cinco (5) años, y cuenta con los demás requisitos obligatorios, la reválida saldrá por oficio.
  3. El interesado deberá comunicarse con el S.I.M.E para informarse del estado de su trámite al teléfono 1950 3442 o 1950 1345

Nota

 Este trámite se realiza por única vez

¿Tiene costo?

Si tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

Normativa relacionada