Registro - Registro de Permisarios de Transporte Oneroso en Vehículos Privados

Registro - Registro de Permisarios de Transporte Oneroso en Vehículos Privados

Última actualización: 12.09.2017 - 11:07 | Responsable de esta información: Unidad Administración de Transporte

Descripción

Este trámite le permitirá realizar el Registro y Mantenimiento de los vehículos y conductores afectados al transporte oneroso de pasajeros en vehículos privados (plataformas electrónicas).

Requisitos

Se podrá registrar el titular del vehículo que realizó el trámite de domiclio electrónico (ver trámite) y el Servicio de Atención a la Ciudadanía le notificó que el mismo había finalizado con éxito.

Al momento de la inscripción el vehículo y los conductores deben cumplir con las obligaciones de la normativa relacionada.

Con respecto a los conductores, se menciona, entre otras obligaciones (ver normativa), tener permiso de conducir de Montevideo Categoría E vigente, estar registrados en el BPS y DGI.

En referencia a los vehículos, es importante destacar que al momento del registro debe tener, entre otras obligaciones (ver normativa) la inspección técnica vehicular realizada y vigente.

¿Cómo se hace?

Para registrarse como permisario del transporte de pasajeros en vehículos privado debe ingresar al  Registro de Permisarios de Transporte en Vehículos Privados.

Tutorial para realizar el trámite 

Tener en cuenta

  • En caso de completar el registro en el Portal de notificaciones, y no concurrir al Servicio de Atención a la Ciudadanía a culminar el trámite no podrá registrarse en el sistema.
  • Por solicitud de domicilio electrónico, registro de permisarios, choferes o autos y cualquier consulta vinculada a este trámite dirigirse al Atrio de la Intendencia de Montevideo o comunicarse al teléfono 1950 5234, de lunes a viernes de 10 a 16h.
  • Por otro tipo de consultas, o pedidos de prórrogas de quienes ya están registrados es al correo consultas.tpvp@imm.gub.uy
  • La plantas habilitadas para la inspección técnica vehicular son:
    • AUTODIAGNOSTICO:  Av. Gral. San Martín 3140
    • AUTOTEST: La Paz 1970
    • AUTOK: Avda. Damaso Antonio Larrañaga 3347

¿Tiene costo?

No tiene costo