Registro - Cartelera de remates judiciales

Registro - Cartelera de remates judiciales

Última actualización: 14.02.2019 - 14:11 | Responsable de esta información: Gestión de Contribuyentes

Descripción

Remate judicial por deudas tributarias.

Requisitos

PRÓXIMOS REMATES

Padrón No.  61.324 sito en la calle Missisipi No. 1567. Próximo 6 de diciembre de 2018, 14:30 horas, en la ANRTCI,  Avenida Uruguay Nº  826. Rematador designado Enrique Stajano. Antecedentes en el Juzgado de Paz Departamental de la Capital de 28º Turno, IUE 2-37408/2011. REMATE SUSPENDIDO

Padrón No. 29.177 sito en la calle Charrúa No. 2436 entre las calles Obligado y Francisco. Araúcho. Barrio Pocitos. Próximo 14 de marzo de 2019, 14:30 horas, en la ANRTCI,  Avenida Uruguay Nº  826. Rematador designado Pablo Lakierovich. Antecedentes en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 2º Turno, IUE 2-27887/2012.

Padrón No. 34905/001 sito en la calle Pedro Campbell No. 1415 (Parque Batlle).  Fecha a determinar. Rematador designado Gustavo Luján Ventura.  Antecedentes en el Juzgado de Paz Departamental de la Capital de 11º Turno, IUE 2-1768/2015.

¿Cómo se hace?

El remate o la subasta constituye el estadio más avanzado y agresivo de la gestión judicial de cuentas morosas en el cual, en base a las normas legales aplicables, se solicita y obtiene del Poder Judicial el efectivo desapoderamiento y la realización monetaria de bienes de propiedad del deudor para satisfacer el crédito que se ha generado por la omisión de pago de tributos, precios y otros ingresos recaudados por la Intendencia de Montevideo.

Tener en cuenta


  • De acuerdo a la normativa aplicable (artículo 6º del Decreto de la Junta Departamental No. 34.407 y resolución del Intendente de Montevideo No. 164/13 del 7 de enero de 2013) el adquirente en remate judicial realizado como consecuencia de un juicio ejecutivo tributario promovido por la Intendencia NO es solidariamente responsable de las deudas anteriores a la fecha de aprobación judicial de la subasta.
  • Ésto significa que la Intendencia no podrá pretender cobrar al mejor postor ninguna suma por concepto de tributos o precios asociados al inmueble cuyo hecho generador sea anterior a la fecha de la aprobación del remate, quedando solamente obligado al pago del monto del precio de la subasta y las comisiones e impuestos prevenidos en el respectivo edicto del remate.
  • De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 7º del Decreto de la Junta Departamental No. 36.508,  la Intendencia deberá desvincular del padrón mueble o inmueble objeto de la  subasta las deudas de los ingresos asociados al mismo que se hubiesen  devengado con anterioridad a la fecha de aprobación del remate mencionado, a los efectos de que no sean informados en el Certificado del Registro de Gravámenes de Inmuebles respectivo, quedando el mejor postor liberado del pago de las mismas.
  • A tales efectos, luego de realizado el remate e ingresado el importe que corresponda en cada caso, se desvincularán del bien mueble o inmueble respectivo los adeudos anteriores a la fecha de aprobación del remate, transfiriéndose los débitos no cancelados y eventuales créditos a una cuenta paralela que se generará por cada tributo o precio adeudado respecto del bien, persiguiéndose en adelante al ejecutado para el cobro de los mismos.

¿Tiene costo?

No tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

  • Horario:
    Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas
    Solo se atenderán trámites reservados por AGENDA WEB.

    Edificio de la Intendencia, Entre piso planta baja hacia calle Soriano, Sección Gestiones Judiciales Fiscales, Sector Remates Judiciales

    Link Como ir
  • Teléfono/s:
    9867 9870.
    Horario:
    lunes a viernes de 10:15hs a 15:45hs

    Edificio de la Intendencia, Entre piso planta baja hacia calle Soriano, Servicio de Gestión de Contribuyentes, Sección Gestiones Judiciales Fiscales, Sector Remates Judiciales

Asistente Virtual
X
Clara