Permiso - Comerciantes mesas en la vía pública

Permiso - Comerciantes mesas en la vía pública

Última actualización: 07.11.2017 - 18:50 | Responsable de esta información: Planificación y Participación Descentralizada

Descripción

Los comercios establecidos pueden instalar en las veredas frentistas mercaderías de su giro para su venta o exhibición entre el tercer lunes del mes de diciembre y 6 de enero del año siguiente.

Requisitos

  1. Fotocopia de la Cédula de Identidad del titular de la empresa o del representante o administrador de la misma.
  2. Fotocopia de la tarjeta de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  3. Fotocopia del recibo de pago al Banco de Previsión Social de la empresa solicitante correspondiente a uno de los dos meses anteriores al mes en que se está solicitando la autorización.
  4. Habilitación Comercial o Registro de Microempresa.
  5. Certificado de la Dirección Nacional de Bomberos.

Tener en cuenta

  • El plazo para solicitar la autorización se extiende hasta el 10 de diciembre de cada año y se presenta en los Servicios centros comunales zonales.
  • Los comerciantes tienen prioridad absoluta frente a sus respectivos negocios, siempre que presenten habilitación comercial y certificado de la Dirección Nacional de Bomberos o registro de microempresas.
  • Cuando dichas solicitudes se gestionen por primera vez se podrá presentar el  trámite para habilitaciones, certificados y/o registro a que se hace referencia en el párrafo anterior.
  • El plazo para solicitar la autorización se extiende hasta el 10 de diciembre de cada año.

¿Tiene costo?

Si tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

Normativa relacionada