Permiso - Circulación para vehículos de empresas contratadas

Permiso - Circulación para vehículos de empresas contratadas

Última actualización: 02.05.2019 - 18:56 | Responsable de esta información: Inspección de Tránsito

Descripción

Gestión mediante la cual se solicita permiso para circular en zonas donde la circulación de vehículos con determinada tipología no está autorizada. El procedimiento se establece para el cumplimiento de obras y/o tareas de mantenimiento de espacios públicos, vinculados a empresas contratadas por la administración.

Requisitos

  • Tener contrato con la administración.
  • Haber gestionado usuario de empresa en la Intendencia de Montevideo.
  • Completar formulario web. A los efectos de que las solicitudes sean gestionadas en tiempo y forma, deben ser realizadas con 72 horas hábiles de antelación.
     

Nota

El usuario de empresa se gestiona de manera presencial en el Servicio de Inspección de Tránsito. Consultas tel: 1950 7445.

¿Cómo se hace?

Se debe completar el formulario con toda la información solicitada, la que se procesa en un lapso de 72 horas hábiles. En caso de aprobarse, se enviará el permiso para la operativa solicitada (o la notificación que corresponda) a la casilla de correo ingresada en el formulario.

El permiso de circulación deberá estar en el vehículo involucrado (impreso y fácilmente visible desde fuera del este), ya que constituye el documento probatorio de lo autorizado y se exigirá en todo control en la vía pública por parte del Servicio de Inspección de Tránsito.

Se debe enviar un formulario completo por vehículo y hasta tres contratos. Cada vehículo podrá ser utilizado para cubrir varios contratos. En caso de necesitar más de tres movimientos deberá enviar otro formulario.

Tener en cuenta

  • El permiso tiene una validez de 180 días a partir de su aprobación o hasta la fecha de vencimiento del contrato vinculado.
  • No autoriza el estacionamiento en lugares prohibidos.
  • Se expide sin perjuicio de estar sujeto a lo que indiquen los agentes de tránsito.
     

¿Tiene costo?

No tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo