Inspección - Anual de taxímetros 2017

Inspección - Anual de taxímetros 2017

Última actualización: 04.08.2017 - 11:25 | Responsable de esta información: Transporte Público

Descripción

Sr/es. Permisario/s: La Intendencia de Montevideo, ha concedido el período excepcional para cumplir con inspección anual 2017, en el período que va desde el 15 al 24 de agosto.- El procedimiento será idéntico al utilizado hasta el momento, y que se encuentra disponible en la página Web Institucional.- Tenga en cuenta que la prórroga tiene carácter de ÚNICA E IMPRORROGABLE.- Aquellos que no cumplan con lo dispuesto, quedarán sujetos a la aplicación de las sanciones que a cada uno correspondan y establecidas en Resolución Nº 781/16.- El/los permiario/s debe/n: 1) Agendarse para presentar el vehículo en el S.C.R.V. (Pedernal 2219).- identificada como "Agendar hora para inspección vehicular - 1/2" 2) Agendarse para que el/los permisario/s se presenten en la Unidad Administración de Transporte (San José 1390).- identificada como "Agendar hora para control de documentación - 2/2" Período habilitado: S.C.R.V.: del 14 de agosto al 23 de agosto, inclusive.- Horario de 8:15 a 11:30.- UNIDAD ADMINISTRACIÓN DE TRANSPORTE: del 15 de agosto al 24 de agosto inclusive.- Horario de 10:15 a 13:30 hs. En ambos casos se mantienen los procedimientos habituales y que a continuación se detallan

Requisitos

  1. LATU Se deberá contar con el certificado de Metrología Legal; expedido en 2017, sobre el estado del taxímetro.-
  2. Inspección técnica vehicular (ITV) Se deberá contar con el certificado de las inspecciones realizadas en las Estaciones autorizadas , durante los últimos treinta días anteriores a la pesentarse a inspección.-
  3. Inspección técnico reglamentaria (ITR): Con ambos certificados, deberán presentar el vehículo a Inspección Técnico-reglamentaria, en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos.

(Servicio de Contralor y Registro de Vehículos: lunes a viernes de 08:15 a 11:30 horas.)

    4. Inspección documental (ID): Final de la inspección anual:

El día y hora elegido por el permisario en la agenda, y con las inspecciones previas realizadas (LATU, inspección técnico vehicular y del S.C.R.V.), más toda la documentación, se realizará la inspección documental en UNIDAD ADMINISTRACIÓN DE TRANSPORTE.:

Deben concurrir PERSONALMENTE, el/la/los/las permisario/os/a/as, en el 1er Subsuelo, con entrada por el túnel de la calle San José 1390, entre las 10:15 y 13:15 horas, y de acuerdo a la hora marcada.-

SE EXHORTA A LOS USUARIOS CONCURRIR A LA HORA ELEGIDA, PARA UNA MEJOR Y RÁPIDA ATENCIÓN.

APROBADA TODAS LAS INSTANCIAS, SE LE ENTREGARA EL LOGOTIPO CORRESPONDIENTE Y QUE DEBERÁ EXHIBIR EN EL PARABRISAS DEL VEHÍCULO.-

¿Cómo se hace?

  • 1) para presentar el vehículo a inspección técnica en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal Nº 2219), debe agendarse a través de la página web.
  • 2) Agendarse a través de la página web Institucional, donde podrá elegir DÍA y HORA para concurrir a la Unidad Adminstración de Transporte con toda la documentación.
  • 2) Para la fecha elegida, tener en cuenta que debe contar con las inspecciones realizadas (Latu, Estación de Revisación y S.C.R.V.)
  • 3) Presentarse en Unidad Administración de Transporte en la fecha optada con todos los requisitos exigidos.

Nota. LA AGENDA DISPONE DE CUPOS SUFICIENTES DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE TAXIS EXISTENTES.

IMPORTANTE

1) Usted tiene la posibilidad de elegir el día y hora más conveniente para cumplir con inspección anual del/los vehículo/s de el/los que fuera permisario/s y con la suficiente antelación para su presentación.

2) Una vez habilitada la agenda de Unidad Administración de Transporte, la que estará disponible a partir del 25 de abril de 2017, puede agendarse para cualquiera de los días disponibles durante todo el período establecido para ello, que va desde el 02 de mayo hasta el 11 de agosto de 2017.-.

Para el período de prórroga será entre el 15 y 24 de agosto inclusive.-

3) De no ser utilizados los cupos correspondientes a los primeros días, ello dará lugar a que más adelante no encuentre disponibilidad de cupos, lo que no permitirá cumplir con la misma, quedando sujetos a las sanciones previstas en la Resolución 781/16.

Horario de atención para inspección del vehículo en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal Nº 2219) es de 8:15 a 11:30 hs.

Para levantar observaciones técnicas es de 9:15 a 14:00 hs.

Horario de atención en Unidad Administración de Transporte  (San José 1390) es de 10:15 a 13:15 hs

Tener en cuenta

  • 1)-NO SE ACEPTARA LA COMPARECENCIA DEL/LOS PERMISARIO/S POR PODER O CARTA PODER.

  • 2) Para el caso de las Cooperativas de Asalariados del Sector Taxis, quienes deben presentarse obligatoriamiente son PRESIDENTE y SECRETARIO.

    3)- EL PERMISARIO DEBERÁ DECLARAR LOS CHOFERES QUE CUMPLAN EL SERVICIO y LOS QUE DEBERÁN ESTAR INCORPORADOS EN LA PLANILLA DE TRABAJO DEL M.T.S.S.
  • 4) Ud. encontrará 2 (dos) AGENDAS disponibles a efectos de cumplir con el procedimiento para inspección anual, a saber:

a) Agenda correspondiente al S.C.R.V., disponible a partir del 01 de abril de 2017, donde podrá elegir SOLAMENTE HORA, ya que el día esta fijado por el calendario adjunto.

b) Agenda correspondiente a la Unidad Administración de Transporte, disponible a partir del 25 de abril de 2017, a través de la cual el permisario podrá elegir DÍA y HORA a efectos de presentarse a inspección anual con el/los vehículo/s del/los cual/es sea titular.-

  • 5) RECUERDE: que al momento de presentarse en Unidad Administrativa de Transporte DEBE CONTAR CON AMBAS INSPECCIONES DEL VEHÍCULO.-

A efectos de dar cumplimiento a las disposiciones del artículo D. 2391, del volumen X “espacios públicos” del digesto departamental, se advierte que únicamente se admitirá en el taxi la publicidad previamente autorizada por la División Transporte y de acuerdo con las disposiciones del artículo D. 831 y reglamentarios del volumen V “Tránsito y Transporte” del Digesto referido.

Nota: El incumplimiento, dará lugar a la aplicación de sanciones al permisario, a la agencia publicitaria y al producto exhibido.- 

  • ASIMISMO, se controlará que la presencia del  BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

¿Tiene costo?

No tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

  • Teléfono/s:
    1950 internos: 2286, 1638, 1637, 1618, 3320.1950 1911
    Horario:
    De lunes a viernes de 10:15 a 15:45hs
    Link Como ir