Habilitación - Reválida y Transferencia Locales industriales hasta 100 m2 y comerciales hasta 200 m2

Habilitación - Reválida y Transferencia Locales industriales hasta 100 m2 y comerciales hasta 200 m2

Última actualización: 12.05.2017 - 19:50 | Responsable de esta información: Equipo Técnico de Gestión

Descripción

El trámite de habilitación para el funcionamiento de establecimientos industriales con una superficie menor a 100 metros cuadrados y locales comerciales menores a 200 metros cuadrados, que por su capacidad o destino no se ajusten a las características definidas para el régimen de microempresas, se deberá gestionar en los Centros Comunales Zonales. Reválida Solicitud de reválida de Habilitación para un establecimiento que fue habilitado con anterioridad Transferencia Cambio de titularidad de la empresa, en caso de establecimientos con Habilitación ya otorgada y vegente.

Requisitos

  • Plano original, copia en papel y archivo pdf (con ubicación escala 1:1000 , plantas escala 1:100 y dos cortes escala 1:100, planilla del local de ventilación e iluminación).
  • Recibo de pago de Tasa de Ingreso
  • Formulario de Solicitud (incluye memoria descriptiva y Certificado Notarial), presentar también archivo pdf del mismo.
  • Copia de viabilidad de uso o trámite previo (si corresponde)
  • Constancia de haber presentado la Declaración de Generación de Residuos sólidos no domiciliarios

Tener en cuenta

Reválida

En caso de solicitarse Reválida de una Habilitación debe indicarse el número del expediente que habilitó anteriormente el establecimiento y es aconsejable adjuntar copia de la documentación que el interesado posea de la misma. El período para solicitar la Reválida es el comprendido entre los seis meses anteriores y posteriores a la fecha de vencimiento.

Transferencia

En caso de solicitarse únicamente la Transferencia, a una nueva firma de una Habilitación que se encuentra vigente, sólo deberá llenarse el formulario de solicitud acompañándolo de la correspondiente Constancia Notarial. Para realizar este trámite no es necesaria la firma de un profesional.

Áreas Patrimoniales

Previo a la presentación del trámite de Habilitacion Comercial de locales que se encuentren ubicados en áreas patrimoniales, se debe realizar el trámite de "Implantación de Uso de Suelo no Residencial" ante la Comisión Especial Permanente correspondiente.

Formulario de solicitud

Puede descargar el formulario a su PC y completarlo desde el mismo

¿Tiene costo?

Si tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?