Habilitación - Registro de alimentos

Habilitación - Registro de alimentos

Última actualización: 12.07.2018 - 15:01 | Responsable de esta información: Regulación Alimentaria

Descripción

Es el acto por el cual el Servicio de Regulación Alimentaria autoriza que un alimento dado pueda ser objeto de elaboración, fraccionamiento industrial o importación para su comercialización. Registro: es el acto por el cual el Servicio de Regulación Alimentaria le adjudica a dicho producto una vez habilitado un número único.

¿Cómo se hace?

El Servicio de Regulación Alimentaria desarrolló, conjuntamente con la División Tecnología de la Información, un formulario electrónico para el registro de productos, que posibilitará mejorar la tramitación del registro con la utilización de la web.

Este formulario permitirá a los técnicos de las empresas que registran productos (técnicos registradores) incorporar al mismo toda la información requerida por la Resolución Nº 1084/04 para gestionar el registro y habilitación de los productos.

Previamente se debe solicitar usuario de registro de productos (técnicos registradores).

Una vez obtenido el usuario y establecida su contraseña, el técnico registrador podrá ingresar al formulario que le mostrará como primera pantalla las opciones de registrar un producto nuevo o realizar la rehabilitación de producto.

En cualquiera de estas opciones se mostrará un formulario que está dividido en secciones las cuales el técnico registrador deberá completar.

En la sección Documentación presentada el técnico registrador deberá incluir los documentos que se le requieran en formato electrónico (archivos pdf).

Una vez que se completo la información requerida en las distintas secciones y se adjuntaron los documentos que la reglamentación establece, se enviará el formulario a la sección Registro de Productos.

A partir de este momento el formulario se comportará como un formulario interno, es decir se tramitará dentro de la sección y se realizarán las comunicaciones vía correo electrónico al técnico registrador si así lo amerita la gestión del registro de productos.

Al finalizar el registro del producto con la aprobación del mismo el técnico registrador recibirá un correo electrónico que le comunicará que la solicitud ha sido aprobada con lo cual deberá concurrir a la sección Registro de Productos para retirar el certificado de habilitación del producto debiendo en ese momento aportar el timbre profesional que será incorporado a la copia que queda en poder de la sección.

Tener en cuenta

  • La validez de la habilitación es de cinco años.

¿Tiene costo?

Si tiene costo

Costo

Queda comprendido en el monto que se abona por concepto de Tasa Bromatológica (5 UR por producto habilitado)

¿Dónde se realiza personalmente?

  • Contacto
    Horario:
    Lunes,Martes,Jueves y Viernes de 10:15 hs. a 14:15 hs. Consultas generales
    Martes y Jueves de 10:15 hs. a 14:15 hs.Consulta con técnicos
    Miercoles de 10:15 hs. a 14:15 hs..Se entregan certificados
    Link Como ir