Habilitación - Maquinaria y molestias.

Habilitación - Maquinaria y molestias.

Última actualización: 16.08.2017 - 16:20 | Responsable de esta información: Instalaciones Mecánicas y Eléctricas

Descripción

Habilitación de maquinarias.

Requisitos

  1. Formulario de Declaración Jurada (Según formato), con timbre profesional.
  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad del propietario de la empresa.
  3. Plano de ubicación del padrón, escala 1:1000 (Original en polyester y una copia en formato digital PDF -legible-).
  4. Plano de planta y cortes necesarios del local, escalala 1:100, indicando la ubicación de las maquinarias y sus respectivas referencias en planilla o memoria descriptiva (Original en polyester y copia en formato digital PDF -legible-).
  5. Memoria descriptiva, expresando la potencia en HP de la maquinaria (Sub totales por área y total) Indicar tipo de maquinaria con sus respectivas referencias. *En caso de superar los 200 HP de potencia, se necesitará la firma de un Ingeniero Industrial,.
  6. Habilitación o constancia de trámite de la Dirección Nacional de Bomberos. (Copia)
  7. Habilitación o tarjeta de inicio de trámite en la sección Locales Industriales y Comerciales del Servicio de Contralor de la Edificación o Viabilidad de uso desl suelo (Copia).
  8. Habilitación de Eluentes Industriales (Si corresponde)
  9. Habilitación de Higiene Ambiental del Ministerio de Salud Pública (MSP) o del Servicio de Salubridad, (Si corresponde).
  10. Trámite de Disposición Final de Residuos Sólidos LHA (Si corresponde).
  11. Otros, en caso de ser necesario. *ver observaciones

Observaciones:

  • Tanto los planos como memorias deben estar firmadas por arquitecto/a o ingeniero/a (registrado en contralor de la edificación o SIME respectivamente) y deberán contar con su correspondiente timbre profesional.
  • En caso de superar los 200 HP de potencia se necesitará la firma de un Ingeniero Industrial responsable por las instalaciones (registrado en SIME)
  • Si tiene instalaciones de combustibles líquidos o sólidos, caldera de generación de vapor, cabina de pintura, horno de fundición gaseosa, vertido de efluentes, depósito de sustancias tóxicas, ventilación mecánica, aire acondicionado, alumbrado de seguridad, ascensores etc, tendrá que cumplir además con otros requisitos que se deberán consultar en el Servicio

¿Cómo se hace?

  1. El técnico se presentará en mesa de entrada del Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas, (en adelante SIME) Piso 9 Oficina 9021 en el horario de 10:30 a 15:15 hrs.
  2. Aportará al/a la administrativo/a la documentación requerida en el apartado "Requisitos".
  3. Se le proporcionará un Nº de Expediente SIME y un Nº de Expediente Electrónico y se realizará el valorado a abonar en la caja de Piso 1.
  4. Entregada la Documentación al Sector de Maquinarias, éste designará un inspector para realizar la inspección correspondiente. La primera Habilitación se realiza por única vez y a solicitud del interesado. Tiene validez de dos años.
 No se aceptará ninguna solicitud de habilitación de maquinaria sin una memoria descriptiva de los sistemas mecánicos y de ventilación que se emplean y una descripción del proceso productivo, incluyendo una descripción de la gestión de residuos, de las materias primas, productos químicos (inflamables, tóxicos, etc.) y medidas de prevención en relación al medio ambiente.

Tener en cuenta

  • 15 días antes del vencimiento del Certificado de Habilitación deberá tramitarse la Reválida de la Habilitación presentando el Formulario de Revalidas en mesa de entrada.
  • Deberá abonar la tasa de maquinaria de forma anual.

Descargas

¿Tiene costo?

Si tiene costo