Habilitación - Empresas de instalación y mantenimiento de ascensores, y otros dispositivos de elevación vertical

Habilitación - Empresas de instalación y mantenimiento de ascensores, y otros dispositivos de elevación vertical

Última actualización: 30.04.2019 - 17:15 | Responsable de esta información: Instalaciones Mecánicas y Eléctricas

Descripción

Trámite que deben realizar todas las empresas instaladoras o conservadoras de dispositivos de elevación vertical: ascensores, montacargas, montabultos, montacoches, rampas móviles, andenes móviles, escaleras mecánicas, dispositivos de accesibilidad.

Requisitos

  1. Declaración jurada de la casa instaladora/conservadora, con todos los campos completos, firmada por el propietario y el técnico responsable, con timbre profesional.
  2. Planilla de Trabajo Unificada BPS-MTSS.
  3. Seguro de responsabilidad civil vigente. (Resolución 232/14 Artículo R.1832.2).
  4. Seguro contra accidentes laborales vigente.
  5. Certificado de habilitación de maquinaria o certificado de negativo de maquinaria o tarjeta de trámite en curso.
  6. Certificado de plan de gestión de residuos o declaración jurada de gestión de residuos sólidos no domiciliarios, según resolución 4610/16. (Si fue presentado en el trámite de habilitación de maquinarias, no será necesario presentarlo en este trámite).
  7. Fotocopia de la Cédula de Identidad del técnico.
  8. Fotocopia de la Cédula de Identidad del propietario de la empresa.

¿Cómo se hace?

Del 1 al 20 de octubre del presente año, personal autorizado por la casa instaladora se presenta en el piso 9, oficina 9021, retira número para ser atendido por personal de mesa de entrada, en donde se dejarán todos los recaudos solicitados en el apartado "Requisitos", para ser analizados por el sector de ascensores.

Los documentos aportados deberán venir en una única vía papel considerada como "original" y una vía pdf considerada como "copia", que se presentará en pendrive. Los archivos pdf deberán ser una copia fiel de los originales en papel, por tal motivo los archivos digitales deberán ser escaneados previamente a su presentación, con las firmas y los timbres profesionales correspondientes, no pesando en total mas de 10 Mb.

Una vez descargada la documentación del pendrive, la persona de mesa de entrada le devolverá su dispositivo y se quedará con los documentos en papel, entregando como comprobante la liquidación para el cobro del trámite que deberá ser abonado en el piso 1 del edificio sede.

Posteriormente al análisis de los recaudos presentados, el servicio notificará por correo electrónico para que una persona autorizada por la empresa pase a retirar la habilitación.

Tener en cuenta

  1. No se aceptará documentación incompleta.
  2. Si ha cambiado el ingeniero responsable, deberá estar inscrito en el registro de técnicos del SIME y adjuntará a los documentos su curriculum vitae. (Ver Sección IV del Decreto Departamental 34.812, en su Artículos D.4216.47).
  3. Si la empresa contara con nuevos operarios desde la última habilitación de empresa, también deberá adjuntar curriculum vitae de cada nuevo empleado.
  4. Nuevas casas instaladoras deberán presentar curriculum vitae de todos los empleados en planilla, así como del técnico y propietarios. La habiliación será otorgada en principio únicamente para mantenimiento (Artículo R.1832.1.2.).
  5. Trámite con vencimiento y renovación cada dos (2) años.

¿Tiene costo?

Si tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

Normativa relacionada

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo