Exoneración - Patente de Rodados por secuestro judicial de vehículos

Exoneración - Patente de Rodados por secuestro judicial de vehículos

Última actualización: 11.02.2019 - 15:08 | Responsable de esta información: Ingresos Comerciales y Vehiculares

Descripción

Trámite que se realiza cuando el vehículo se liberó luego de haber sido secuestrado por orden judicial.

Requisitos

  • Presentar oficio original del juzgado, firmado por juez o actuario, donde conste fecha de inicio, finalización del secuestro y datos del vehículo.
  • Fotocopia de CI de quien realiza el trámite.

NOTAS:

La exoneración comprende exclusivamente el período en el cual estuvo secuestrado el vehículo.

¿Cómo se hace?

Se presenta el interesado en el Servicio con la documentación requerida, para completar el formulario de solicitud.

Tener en cuenta

  • Sin el oficio original donde consten los datos del vehículo y las fechas correspondientes no se ingresará la exoneración.
  • Si el vehículo tiene multas de tránsito (pagas o no) en el período que estuvo secuestrado no se ingresará la exoneración.

¿Tiene costo?

No tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

Preguntas frecuentes

Existen algunas exoneraciones genéricas a personas físicas o jurídicas a las que se accede si se verifica el cumplimiento de los requisitos correspondientes en cada caso:discapacitados, diplomáticos y funcionarios del Cuerpo Consular, Ministerios y demás organismos del Estado con excepción de los entes que realizan actividades industriales o comerciales.

Si el vehículo fue hurtado deberá presentarse dentro del plazo de 90 días en el servicio de Ingresos Vehiculares con la denuncia. Además deberá agendarse telefónicamente (llamando al 1950 3000 opción 4) en el servicio de Contralor y Registro de Vehículos para dar de baja al vehículo.

En caso de haber abonado la patente anual del vehículo deberá dirigirse a Ingresos Vehiculares para iniciar el trámite de devolución. Deberá presentarse con la constancia de baja del vehículo, el recibo de pago de la patente, cédula de identidad y fotocopia de la misma.

Por otro lado, si el vehículo fue siniestrado deberá asesorarse en el servicio de Ingresos Vehiculares llamando al teléfono 1950 1209.

Asistente Virtual
X
Clara