Exoneración - Patente de Rodados por hurto

Exoneración - Patente de Rodados por hurto

Última actualización: 10.08.2017 - 12:53 | Responsable de esta información:

Descripción

Mediante este trámite el contribuyente podrá solicitar la exoneración de la Patente de Rodados ante el hurto del vehículo.

Requisitos

  • Cédula de identidad vigente
  • Parte policial actualizado

¿Cómo se hace?

El contribuyente deberá completar el formulario que será recibido por el servicio de Ingresos Vehiculares. En el mismo deberá adjuntar cédula de identidad vigente y parte policial actualizado.

En cuanto se recibe el formulario se verificarán los datos aportados por el contribuyente mediante la consulta en el sistema. 

En caso de que la documentación aportada no sea válida (sea ilegible o borrosa) el Servicio se comunicará con el contribuyente, para notificarle que se le brindará un plazo de 10 días para presentarla nuevamente. 

Tener en cuenta

Según el artículo 20 del decreto 31.688 de la Junta Departamental de Montevideo:
“Esta solicitud deberá ser gestionada en el Servicio de Ingresos Vehiculares dentro del plazo de noventa días contados a partir de la fecha del hurto. Si la gestión es realizada fuera del plazo estipulado se aplicará una multa equivalente al monto de la Patente anual, dándose de baja el tributo generado a partir del hurto”.

La presentación de dicho formulario da inicio al trámite de exoneración por lo que a través del ingreso web se le otorga al contribuyente la posibilidad de mantener el plazo establecido en el decreto antes mencionado (90 días).  

¿Tiene costo?

No tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

Trámites relacionados