Denuncia - De carácter general sobre temas alimentarios

Denuncia - De carácter general sobre temas alimentarios

Última actualización: 06.02.2019 - 15:27 | Responsable de esta información: Regulación Alimentaria

Descripción

El Centro de Información al Consumidor de Alimentos (CICA) recibe denuncias de los consumidores en lo que respecta a diversas irregularidades constatadas: falta de habilitación, falta de higiene, alimentos en mal estado, incumplimiento de la normativa vigente. Así como también denuncias de transporte de alimentos en vehículos no autorizados.

¿Cómo se hace?

Presentar la denuncia, en forma personal, telefónicamente o via e-mail al Centro de Información al Consumidor - Servicio de Regulación Alimentaria.

  • Fuera del horario de atención telefónica (de 10.30 h a 15.45 h) su denuncia o consulta puede ser registrada en un contestador automático donde usted dispone de un minuto para expresar su inquietud.
  • La denuncia puede también realizarse al e-mail cica@imm.gub.uy en las mismas condiciones o por el formulario de denuncias, quejas y sugerencias.

Tener en cuenta

  • Puede dejar un teléfono al cual se lo llamará a la brevedad.
  • En caso de dejar una denuncia sírvase dar calle, Nº de puerta y horario en que trabaja el local denunciado.
  • Los datos son reservados.

Con cada denuncia recibida se elabora un expediente con fecha y número de identificación SEM, el cual se deriva a la sección Inspección y Tecnología Alimentaria para su inspección.

¿Tiene costo?

No tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

Asistente Virtual
X
Clara