Certificado - Unico Municipal (Proveedores)

Certificado - Unico Municipal (Proveedores)

Última actualización: 16.08.2017 - 19:25 | Responsable de esta información: Gestión de Contribuyentes

Descripción

Expedición del certificado previsto en el artículo 24 del decreto departamental número 27803 del 30/10/1997 y Resolución número 1660/1999 exigible a personas físicas o jurídicas de naturaleza privada que contraten con la Intendencia de Montevideo

Requisitos

Ser RUPE activo.-

FORMA DE LA SOLICITUD. Declaración Jurada por persona física titular, o representante de persona jurídica. La misma se referirá a la totalidad de bienes inmuebles y vehículos (propios y gananciales) radicados o empadronados en Montevideo, sobre los cuales posee derechos el declarante, que lo hagan pasible de ser sujeto pasivo de los tributos de: Contribución, Tasa general, Adicional Mercantil e Higiene Ambiental y/o Patente de Rodados, multas de transito y precios de chapas y libretas.-.

INFORMACION QUE DEBE PROPORCIONAR EL SOLICITANTE:

Nombre de la Empresa y nombres y apellidos del firmante. Numero de RUT. Domicilio constituído. Teléfono. Dirección de correo electrónico. Indicación de los números de Padrones de TODOS los bienes (inmuebles –propios y gananciales- en propiedad, arrendados u ocupados, y vehículos automotores) que se encuentren ubicados o empadronados en Montevideo, de los cuales sea sujeto pasivo el solicitante.

RECAUDOS QUE SE ADJUNTAN:

  • Fotocopia de la cédula de identidad del firmante.
  • Póliza o certificado de Seguro Obligatorio de Automotores (SOA)  vigente de todos los vehículos que se declaren.

INFORMACION COMPLEMENTARIA: La Intendencia podrá requerir información complementaria sobre aquellos aspectos que entienda necesarios, referidos a la documentación aportada, o sobre la correspondencia de los datos aportados con los que surjen de los registros departamentales.

SANCIONES POR DECLARACIONES FALSAS: Las declaraciones falsas y la omisión de bienes, será sancionada con una inhabilitación para contratar con la Intendencia de Montevideo por un plazo de 2 a 5 años, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en las que se incurra.

VIGENCIA DEL CERTIFICADO: 1 año a contar de su expedición.

¿Cómo se hace?

Se solicita mediante declaración jurada.

Nota

  • Para agilizar su trámite, puede agendarse a través de esta página web.
  • Los cupos disponibles para la atención NO RESERVADA CON ANTERIORIDAD están limitados a la posibilidad de atención personalizada.
  • Por cada número otorgado en oficina o vía web, se admitirán hasta tres trámites.

Tener en cuenta

QUIENES DEBEN SOLICITARLO: Las personas físicas y jurídicas que contraten con la Intendencia, deberán presentarlo al momento de realizar los cobros ante la misma.

LUGAR DONDE SE REALIZA EL TRAMITE: Servicio de Gestión de Contribuyentes. Sección Convenios y Certificados. Piso 1 y ½ del Edificio de la Intendencia.

Descargas

DECLARACION JURADA CUM(.pdf - 47.92 KB)

¿Tiene costo?

No tiene costo

Costo

El trámite no tiene costo en la IM
La declaración jurada está gravada con el timbre profesional de $ 160

¿Dónde se realiza personalmente?

  • Horario:
    Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas
    Los cupos disponibles para la atención NO RESERVADA CON ANTERIORIDAD están limitados a la posibilidad de atención personalizada.

    Edificio de la Intendencia, Piso 1 y 1/2, Sección Convenios y Certificados

    Link Como ir

Trámites relacionados