Sistema de Transporte Metropolitano

El sistema

El Sistema de Transporte Metropolitano (STM) es un cambio orientado a mejorar la movilidad de los ciudadanos en todo el departamento y con previsión de ampliación para el área metropolitana. El STM supone la integración de todo el transporte público en un sistema común.

Consulta horarios de ómnibus

Con esta aplicación puedes consultar los horarios en los que pasan los ómnibus por sus paradas, en sentido de ida y de vuelta. Puedes filtrar por línea e imprimir el listado, ordenado por días hábiles y feriados.

mapa-locales-stm-3x2.png

Listado de locales donde se emiten y recargan tarjetas STM.

dsc3027.jpg

Las tarjetas pueden ser cargadas con dinero por el monto que el usuario desee (monto minimo de $100 y un máximo $ 4.000) y utilizarlo en los viajes que necesite. Todas las tarjetas del Sistema pueden ser cargadas con dinero electrónico.

dsc5049.jpg

Valores actuales de las tarifas del transporte colectivo urbano y tarjetas STM, con vigencia desde las 00:00 hs. del 1° de julio de 2017

_ART1528_0.jpg

Distintos tipos de viaje que se pueden realizar en el transporte colectivo de pasajeros.
Los usuarios de las tarjetas STM común o jubilado pueden realizar viajes en los ómnibus urbanos efectuando el pago con posterioridad a través del débito automático de la tarjeta de crédito.

afg5408_1.jpg

Se creó un estándar de calidad con parámetros medibles y se establecieron categorías de infracciones y niveles de exigencias en las condiciones de limpieza.

mg2216.jpg

Tipos de tarjeta

El primer cambio del STM es la incorporación de una tarjeta inteligente para abonar los viajes.

¿En qué lugares puedo recargar la tarjeta STM? ¿Cómo se obtienen los viajes de una y dos horas? ¿Qué debo hacer si extravío la tarjeta? En este espacio contestamos todas las preguntas acerca del Sistema de Transporte Metropolitano.

El usuario de la tarjeta STM es responsable de su cuidado. Se debe evitar rayar, perforar, cortar o exponerla a calor intenso o fuentes electromagnéticas. El maltrato podrá dejarla inoperante. Se recomienda adquirir algún elemento de protección.
Movilidad
21.11.2017 | Actualización: 04.12.2017
Movilidad
La coordinación semafórica administrada desde el CGM depende de la velocidad, el sentido de circulación y el volumen de tránsito. Está pensada para circular respetando niveles máximos de velocidad.
03.11.2017
Encuesta de opinión pública
En el marco de la transformación del sistema de transporte público realizamos una encuesta de satisfacción de usuarias y usuarios a bordo de los ómnibus, con el fin de mejorar la calidad del servicio.
Arboles Ceiba speciosa (Palo borracho) en la calle Av. Francisco Soca.
30.10.2017
Tránsito
Para evitar demoras que genera este cambio, se prorrogarán por tres meses las licencias cuyo vencimiento sea entre el 1 de noviembre de este año y el 30 de abril del 2018.

Páginas

Unidad de Control y Gestión del Transporte
Piso sector Santiago de Chile, puerta 53
1950 5050
Lunes a viernes de 10 a 16 h.

Unidad Administración del Transporte
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 8644

Unidad Estructuras Fijas de Transporte
Anexo (Soriano 1426, piso 5)
1950 9273
Lunes a viernes de 10 a 16 h.