Plan Lote

14.10.2015
El Programa busca facilitar el acceso a lotes con servicios en áreas consolidadas de Montevideo para la autoconstrucción de viviendas individuales.

Las familias que acceden al programa Plan Lote perciben de la IM y el MVOTMA los siguientes componentes:

  • Préstamo para la compra de un terreno de aproximadamente 300 m2 (otorgados por la IM o el MVOTMA), para la compra de todos los materiales necesarios para la construcción de la vivienda y para pagar una pequeña parte de la mano de obra.
  • Permiso de construcción de vivienda económica con opciones para 2, 3 y 4 dormitorios, según la composición del núcleo familiar.
  • Asesoramiento técnico brindado por equipos integrados por asistente social y arquitecto, por un plazo mínimo de 18 meses.

El préstamo comienza a reintegrarse a partir de los 24 meses de otorgado y el valor de las cuotas se establece de acuerdo a los ingresos del núcleo familiar, no pudiendo superar el 20% de los ingresos declarados al inscribirse al Programa. El plazo máximo de financiación es de 20 años.

Está dirigido a familias que perciban ingresos entre 40 y 75 UR. El programa se ejecuta en terrenos propiedad del MVOTMA y de la IM.

Aún no está prevista una nueva fecha de inscripción para acceder al Plan Lote. Cada vez que se abran nuevos períodos serán anunciados con anterioridad.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 090
1950 2031
divisiontierrasyhabitat@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página