Te necesitamos para hackear desigualdades

24.03.2017
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio Vignolo
Curso capacitacion informatica
 
En este mes de marzo te invitamos a participar como voluntaria/o y aportar a la reducción de la desigualdad de género. Se realizarán dos jornadas de voluntariado, el 16 y 31 de marzo, en la temática Género y Tecnología. Podés anotarte como voluntaria/o a ambas o a una de ellas.

Las desigualdades de género se manifiestan y se viven en múltiples formas y espacios. El acceso, uso y lugar de las mujeres en las tecnologías de la información y la comunicación son uno de los lugares donde existe una gran brecha de oportunidades.

En el marco del Mes de Mujer, realizaremos dos actividades en las que el trabajo de voluntarias y voluntarios será clave para visibilizar y reducir la brecha digital de género. A continuación te contamos de qué se tratan las dos actividades y te invitamos a inscribirte.

Nota: Para ambas actividades es necesario contar con una laptop o tablet, al menos una cada dos personas. Si no dispones de una, aclaralo en el formulario de inscripción al final de la página y te prestamos una por el evento.

1. Hackeando la Brecha de Género

Colaborá haciendo visible una realidad

¿Cuándo? jueves 16 de marzo, de 15.30 a 19H
¿Dónde? en la Sala Ernesto de los Campos, Intendencia de Montevideo, piso 1 y 1/2

¿Qué vamos a hacer ?
Vamos a abrir, analizar y visualizar datos relativos a la brecha digital de género.

Podés colaborar:

  • Cargando datos
  • Analizando datos
  • Realizando la comunicación visual de los datos

Durante todo el evento van a haber especialistas en cada una de las áreas para asistir a los participantes y enseñarte sobre el tema y la dinámica.

¿Cómo participar?

Completando el formulario al final de la página.

Es necesario contar con una laptop o tablet, al menos una cada dos personas. Si no dispones de una, aclaralo en el formulario y te prestamos una por el evento.


2. Edito, luego existo


¿Cuándo? viernes 31 de marzo, de 12.30 a 19H
¿Dónde? en la Sala Ernesto de los Campos, Intendencia de Montevideo, piso 1 y 1/2

¿Qué vamos a hacer?
Vamos a hacer una nueva editatón colectiva de biografías de mujeres uruguayas en Wikipedia, creando artículos sobre las mujeres relevantes de nuestra historia que todavía no tienen su artículo en la enciclopedia libre. También te invitamos a mejorar biografías ya existentes y a contribuir en artículos sobre feminismo e igualdad de género.

¿Cómo participar?

Completando el formulario al final de la página.

Recomendamos a quienes no tienen una cuenta en Wikipedia, crear una con anticipación para poder trabajar con un usuario propio.

Capacitación:

Wikipedistas con mayor experiencia asistirán a los usuarios nuevos en la edición de artículos. Ese mismo día, antes de comenzar, se dictará un taller de edición para nivelar conocimientos.


*Contaremos con material bibliográfico y fotográfico que servirá de apoyo para la creación y mejora de los artículos seleccionados. Agradecemos que los participantes lleven bibliografía para compartir, como por ejemplo: libros de biografías de mujeres de Uruguay, diccionarios biográficos, etc.
 

Participando, además podés...

  • Ser parte de la comunidad Wikipedia.
  • Recibir un taller sobre cómo editar, licencias abiertas y otros temas relacionados desarrollado por el capítulo uruguayo de Wikimedia
  • Colaborar con la construcción de una sociedad de igualdad de género.

PARA PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES COMPLETÁ EL FORMULARIO

Por consultas: montevideo.voluntario@imm.gub.uy

Dependencia responsable: 
Piso 25 sector Ejido, puerta 25 002
1950 1668
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página