¿Cómo me conecto al saneamiento?

18.10.2018
Si la calle en la que vivís tiene red de saneamiento, tenés que estar conectado. Te explicamos cómo hacerlo.

¿Por qué conectarse?

Porque es tu deber y tu derecho como ciudadano; porque tiene un impacto positivo para tu salud, la de tu familia y todo tu barrio. Disminuye el riesgo de contraer enfermedades. Previene la contaminación del ambiente

¿Cómo me conecto?

La ley Nº 18.840 del año 2011 establece que si un colector de saneamiento pasa frente a tu casa, es obligatorio que te conectes.  Para saber si este es el caso, simplemente debés consultar con tu dirección en el mapa que se encuentra en esta página. Si tu padrón aparece pintado es que tenés saneamiento y te podés conectar.
 

Existen diferentes casos a tener en cuenta:

¿Estás empezando a construir tu casa?

En ese caso debés obtener el permiso de construcción y el técnico tiene que solicitar la conexión al saneamiento.

¿Tenés pozo negro?

Tenés que contratar un técnico autorizado que gestionará en la Intendencia la conexión y te indicará la obra a realizar en  tu casa. Es necesaria la intervención del técnico porque cada caso es único y debe ser evaluado personalmente por una persona calificada que te dirá cómo hacer la obra que conducirá las aguas servidas desde el baño y la cocina, a través de la cañería, hacia la cámara que está cerca de la vereda para que finalmente llegue al colector.

¿Tenés planos de sanitaria aprobados?

En este caso no necesitás contratar un técnico. Debés presentarte con los planos en el Servicio Administración de Saneamiento, piso 6 de la Intendencia,  e iniciar la gestión.

Te recordamos que luego de conectarte al Saneamiento te llegará de manera bimestral la Tarifa de Saneamiento, el precio que la Intendencia cobra por el uso de la red de saneamiento.

Por consultas: tramitedeconexion.saneamiento@imm.gub.uy

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara