Policlínicas de Cesación de Tabaquismo

02.10.2018
La Intendencia de Montevideo presentó, en 2006, su apoyo a la política nacional “Por un Uruguay más saludable sin humo de tabaco”, incluyendo el respeto a los espacios cerrados sin humo de tabaco y el apoyo técnico a quienes desean cesar esta adicción.

Estas acciones convierten a Uruguay en el primer país de América Latina sin humo de tabaco. Las consecuencias graves de esta adicción para la salud de fumadores y no fumadores requieren una acción colectiva y en particular requerirán del esfuerzo de organizaciones locales, actores comunitarios, vecinos y vecinas preocupados por su propio cuidado.

La IM fue pionera en la aplicación de esta política, declarando el Edificio Municipal “Espacio Libre de Humo” en el año 2003, con apoyo de OPS.

Continuando con esta voluntad de contribuir a una capital más saludable, la IM implementa a través de la División Salud y de sus policlínicas barriales, Policlínicas de Cesación Tabáquica en distintos barrios de la capital. En cada una de ellas un equipo técnico es responsable de la aplicación del Programa de Cesación, contando con el apoyo del Fondo Nacional de Recursos.

¿Cómo acceder a estos servicios?

Concurriendo a la policlínica de su zona. Están abiertos a toda la población mayor de 18 años, y si bien se favorecerá la inscripción a usuarios del sector público de salud, podrán también inscribirse beneficiarios del sector privado de salud.

  • Región Este:

Yucatán: Dr. Juan Carlos Bertalmio

Los Ángeles: Dr. Gonzalo Paleo

Inve/16: Dr. Rodrigo Vázquez

  • Región Centro:

Crottogini: Ps. Laura Molinolo

Tiraparé: Dr. Gustavo Milano

Bº Sur: Ps. Alicia Blanque

  • Región Oeste:

Lavalleja: Dr. Gustavo Galain

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 070
1950 7435
alicia.guerra@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 8hs. a 14hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara