División Salud

19.03.2019
La División Salud de la Intendencia de Montevideo tiene entre sus cometidos contribuir a elevar la calidad de vida de los montevideanos a través de acciones coordinadas de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud individual y colectiva.

MISIÓN

Proponer y propiciar la ejecución de políticas en materia de salud, asistencia, control, vigilancia sanitaria y consumo alimentario inocuo, de manera de contribuir a asegurar la salud de la población de Montevideo como un derecho humano básico, desde una perspectiva de inclusión, de equidad socio-económica y de género.
 

VISIÓN

Ejercer la gobernanza de las políticas de salud como integrante de una estructura departamental que busca la transparencia, la transversalidad tanto intra como interinstitucional y la democracia de todos sus procesos y en especial de los vinculados al desarrollo humano sustentable, con altos niveles de calidad y calidez, para garantizar la salud integral de las personas que habitan o visitan Montevideo, siempre desde la perspectiva de los DDHH, la inclusión y la equidad socio-económica y de género.
 

POLÍTICA

La División Salud define su marco de referencia, alineada a la planificación estratégica desarrollada por la Intendencia de Montevideo, contemplando los requisitos legales y reglamentarios, implementando una política de Gestión de Calidad con un enfoque transversal intra e interinstitucional, inclusiva, innovadora y basada en la mejora contínua, enfocada hacia las personas que habitan y visitan Montevideo. Mediante el desarrollo de procesos definidos, tomando en cuenta el contexto de la organización, se busca lograr la satisfacción de las partes interesadas pertinentes, contando con un equipo comprometido y capacitado para su implementación.

Sobre la División

La salud, entendida como un derecho, puede pensarse como la expresión, a nivel individual y colectivo, del grado de satisfacción de las necesidades humanas. Nuestro interés es entonces, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, con vistas a un desarrollo humano cada vez más pleno.

La IM, consciente del rol que debe asumir en la prosecución de esas metas, ha desarrollado una red de policlínicas, propias y comunitarias apoyadas por donación, que permite augurar una eficiente contribución en el nuevo Sistema Nacional Integrado de Salud.

La fortaleza de esta red es su inserción en los barrios, por ende su fácil acceso, su valoración de la promoción y por ello de la Educación para la Salud como elementos de prevención y como armas para reconocer, defender y organizarse en la defensa de los derechos a la vida.

Son también acciones que contribuyen al bienestar de los vecinos, aquellas realizadas para la protección del medio ambiente, la eliminación de vectores y plagas y la información a la población sobre las medidas domiciliarias que se pueden tomar para contribuir en esta lucha.

Es de gran importancia la labor en torno al manejo higiénico de los alimentos, la educación a quienes manipulan con ellos y la exigencia de aptitud y actitud para con los trabajadores de la alimentación.

Desde el punto de vista de los intereses de los vecinos, la División Salud cuenta con los siguientes servicios:

  • Atención a la Salud
  • Salubridad
  • Regulación Alimentaria

Todos los servicios son conscientes de la responsabilidad de mantener firme las acciones que les competen y la comunicación continua, de informar e informarse, única garantía de satisfacción para todos.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 054
1950 1824 y 1950 2004
division.salud@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo