Programas de Educación

Equipo Técnico de Educación Ambiental (ETEA)

El ETEA realiza actividades educativas para involucrar a los vecinos y vecinas de Montevideo en el cuidado ambiental de su ciudad. Con este objetivo dirige programas específicos orientados a organizaciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente y con centros educativos públicos y privados. De esta manera se busca prever y/o promover soluciones a posibles conflictos ambientales que se generen a nivel local.

Más información

Educación vial

Es un “proceso de enseñanza-aprendizaje (cognitivo, afectivo y social) para generar una cultura de seguridad vial, sustentada en el valor de la vida y la integridad humana en la vía pública”, “un proceso continuo de adquisición de conocimientos, de hábitos de comportamiento y sociales, habilidades y normas de conductas adecuadas, con la finalidad de preservar la vida".

Más información

Educación para la ciudadanía

La Secretaría de Educación para la Ciudadanía tiene como finalidad primordial la construcción de ciudadanía, fortaleciendo la autonomía y la solidaridad entre todos y todas, apostando a convivir con las diferencias y aprendiendo a solucionar pacíficamente los conflictos. A través de un proceso continuo y dinámico de aprendizaje, de construcción y de crítica, en el cual los seres humanos crean y recrean la cultura, y ésta los produce y reproduce.

Más información

Educación sexual y salud

Lactancia
13.12.2017
El objetivo de este espacio educativo es generar un ámbito individual y grupal para que las y los adolescentes puedan consultar y ser orientados
Teléfono
13.12.2017
La IM, a través del teléfono 0800 3131, brinda un servicio de información gratuito y confidencial sobre derechos, servicios, políticas y programas de salud sexual y reproductiva. También se aclaran dudas vinculadas al ejercicio de la sexualidad.
Salud
13.12.2017
La División Salud de la Intendencia de Montevideo tiene entre sus cometidos contribuir a elevar la calidad de vida de los montevideanos a través de acciones coordinadas de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud individual y colectiva.