Muestra de Artes Plásticas de Personas Mayores

27.07.2018
 
Muestra de Artes Plásticas de Personas Mayores
 
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Lanzamiento de muestra del Adulto Mayor 2017
 
Desde el año 2003 la Secretaría de las Personas Mayores de la Intendencia de Montevideo organiza la Muestra de Artes Plásticas de Personas Mayores.

La exposición busca estimular la creación artística a partir de los 60 años, brindando un espacio a las personas que deseen exponer sus obras. Todos los años, durante el mes de mayo se realizan las inscripciones y la exposición se lleva a cabo a mitad de año, en el atrio de la Intendencia de Montevideo, con entrada libre.

EDICIÓN 2018

XV Muestra de Artes Plásticas de Personas Mayores

Este año la Muestra de Artes Plásticas cumple 15 años, el tema sugerido para los/as artistas fue “La pintura y el deporte”.

Las obras expuestas son exclusiva creación de quién participa o reproducción de una obra existente. Las técnicas que se presentaron fueron: pintura (técnicas mixtas), escultura, tapiz, grabado y dibujo.

Exposición

La exposición de las obras será del 30 de julio al 9 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, en el atrio de la Intendencia de Montevideo, con entrada libre. 

El Comité de Apoyo de esta edición estará conformado de la siguiente forma:

  • Curador : Artista Plástico Prof. Eduardo Lapaitis.
  • Profesores/as : Carlos Alberto Brunetto, Ramón Cuadra Cantera, Guillermina Bagnato.
  • Artistas Plásticos/as: Hildemar Klimavicius, Zunilda Borsani, Alma Werner Ferrer, Isabel Olivera, María del Carmen Fernández, Susana Chihan, Adelaida Fontanini, Sara Villar, Andrea Ramos Rosich, Cesar Ureta, Edith Vega, Katty Palomeque, Estela Bonilla.
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426 - piso 1
1950 8607 y 1950 8611
personas.mayores@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara