Promoviendo la resiliencia desde la Junta Departamental de Montevideo

22.08.2017
  Autor: Junta Departamental / Ricardo Fontana
Junta Departamental
Junta Departamental  
El pasado 9 de agosto la Junta Departamental de Montevideo llevó a cabo el 2do Foro de Medio Ambiente: “Desarrollo hacia un Montevideo + Resiliente”.

La edición de este año, giró en torno a la resiliencia, el papel de la geología en el análisis de riesgo frente al cambio climático y el reciclaje de residuos en ralentí, las cuales forman parte integral de la dimensión ambiental, social y económica del desarrollo sostenible, un objetivo claro y definido que Montevideo tiene como ciudad y departamento, enmarcado dentro de la visión país.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Presidenta de la Junta Departamental, Edila Graciela Villar, la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Salud, Edila Nair Gimer y la Secretaria de dicha Comisión, Edila Inés Coll.  Entre los expositores se contó con la presencia de Ramón Méndez, Director General de Planificación y Resiliencia de la Intendencia de Montevideo, Gabriella Feola, Directora de la Unidad Ejecutiva de Resiliencia de Montevideo, Néstor Campal, Director Nacional de Minería y Geología y Federico Baráibar, Compromiso Empresarial para el reciclaje (CEMPRE).

El evento contó con la presencia del Intendente interino, Oscar Curuchet, el Alcalde del Municipio F, Francisco Freitas, la Defensora del Vecino, Ana Agostino y  una importante asistencia de público, brindando una excelente oportunidad para exponer el trabajo que la Unidad Ejecutiva de Resiliencia viene realizando en el marco del Programa 100 Ciudades Resilientes.

Cabe destacar la iniciativa  de la Junta Departamental de incorporar la mirada de resiliencia en su agenda y de intervenir activamente en el proceso participando en el Taller de Lanzamiento del Programa 100 Ciudades Resilientes.

Durante el cierre del evento los actores presentes reafirmaron la necesidad de avanzar de manera conjunta y colaborativa en la construcción de una estrategia de resiliencia para Montevideo.

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara