Montevideo presente en el Urban Resilient Summit 2017

08.08.2017
 
Summit 2017
 
 
Summit 2017
 
Las ciudades están a la vanguardia de las soluciones locales a los problemas globales.

Durante los días 24 y 28 de julio, en la ciudad de Nueva York, se llevó a cabo la Cumbre de Resiliencia Urbana. El encuentro en el cual participaron más de cuatrocientas personas de distintas partes del mundo, se enmarca dentro del Programa de 100 Ciudades Resilientes impulsado por la Fundación Rockefeller.

En representación de nuestra ciudad asistieron Ramón Méndez, Director de Planificación de la Intendencia de Montevideo y las integrantes de la Unidad Ejecutiva de Resiliencia de Montevideo, su Directora Gabriella Feola y la urbanista Soledad Mantero.

Durante el transcurso de las distintas actividades las ciudades tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias así como también identificar los desafíos en común que muchas de ellas enfrentan diariamente.
Por otro lado, el evento posibilitó el diálogo directo entre los representantes de las ciudades y los socios del Programa, los cuales brindan el apoyo técnico en función de las necesidades particulares de cada ciudad.

"Las ciudades están a la vanguardia de las soluciones locales a los problemas globales del cambio climático y la desigualdad. Me siento honrado de dar la bienvenida a la Cumbre de Resiliencia Urbana de 100RC a la ciudad de Nueva York, donde ya estamos trabajando duro para construir una ciudad más justa y resiliente”  Bill de Blasio, alcalde de Nueva York

 “...las ciudades son  nuestra mayor oportunidad. Son los lugares donde ocurre la innovación, donde nacen las soluciones que mejoran las vidas, donde la generación de riqueza es acelerada y donde las ganancias de eficiencia son más alcanzables. Y a medida que el mundo se vuelve cada vez más urbano, nunca ha habido un momento más importante para emprender este trabajo”. Michael Berkowitz, presidente 100 Ciudades resilientes

 

Dependencia responsable: 
Piso 25 sector 18 de Julio, puerta
1950 int.: 1428
Lunes a viernes de 10 a 18h.
Compartir esta página