Secretaría de la Mujer

22.12.2014
La Secretaría de la Mujer, desde 1991, es la responsable de la transversalización de la perspectiva de género en el diseño, implementación y evaluación de las políticas departamentales. Su progresiva consolidación en la estructura institucional ha contribuido eficazmente a instalar en la agenda pública la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres de Montevideo.

Principios

Defensa del ejercicio pleno de los derechos de las mujeres
Promoción de una ciudadanía activa en el marco de la descentralización participativa
Transformación de los paradigmas culturales que impiden una efectiva igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y varones
Equidad de género como dimensión impostergable de la equidad social.

La Secretaría de la Mujer contribuye a que la Intendencia de Montevideo incorpore en sus acciones la promoción de igualdad de oportunidades entre mujeres y varones para mejorar la calidad de vida de las mujeres, en especial de aquellas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.
Promueve el ejercicio de la ciudadanía de vecinas y vecinos como requisito necesario para una ciudad solidaria, participativa e integrada.

Objetivos

  • Atender las demandas específicas de las mujeres, derivadas de las inequidades de género
  • Fortalecer la ciudadanía activa a través del desarrollo de espacios de participación y ejercicio ciudadano en cada uno de los programas implementados.
  • Promover los cambios culturales necesarios para la construcción de una sociedad más justa, diversa e igualitaria.
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 y 1950 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas
Compartir esta página