¿Qué hacer con los residuos de gran tamaño, podas y escombros?

25.07.2016
 
Recolección de gran tamaño
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio Vignolo
Jornada Especial de Limpieza de residuos de gran tamaño
 
La IM cuenta con un servicio gratuito de recolección de residuos de gran tamaño, podas y escombros generados en los hogares. Para solicitarlo debés llamar al 1950 3000 opción 3 de lunes a viernes de 8 a 18.

En este número podés solicitar la recolección gratuita de podas, escombros, muebles, electrodomésticos y otros residuos de gran tamaño. Se tomarán tus datos y deberás sacar a la vereda los residuos en el día y la hora acordados con los funcionarios municipales.

Recordá que los objetos grandes no deben descartarse al lado ni dentro de los contenedores, ya que estas prácticas promueven la formación de basurales y roturas de los recipientes, y pueden ser sancionadas.

Otra opción que tienen los vecinos es llevar sus residuos directamente al Sitio de Disposición Final de Residuos (ubicado en Felipe Cardoso 3220). En el ingreso hay dispuestas volquetas para que quien quiera pueda descargarlos sin costo, todos los días entre las 7 y las 21 horas.

Recordá que hay muchos artículos que para ti son desechables pero pueden ser recuperados por otras personas. En Uruguay existen varias asociaciones que reparan muebles y electrodomésticos, y pueden beneficiarse de lo que vos ya no querés tener en tu hogar.

Dependencia responsable: 
Piso 6 sector Ejido, puerta 6 023
1950 2025
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas
Compartir esta página