Conocé la normativa vigente aplicable a la gestión de residuos

28.07.2016
Conocé las principales normas que regulan la gestión de residuos domiciliarios en la ciudad de Montevideo.

Se consideran residuos domiciliarios aquellos residuos sólidos generados en las actividades domésticas y cotidianas que se producen en casa-habitación, incluyendo el producido del barrido de la vereda frentista.

Fuente: Digesto Departamental  Artículo D.1917 

Prohibiciones

1. “Arrojar, verter o depositar en la vía pública, plazas, playas, parques, paseos y terrenos baldíos (estén o no cercados), basuras, residuos, tierra, escombros y desperdicios de cualquier clase, salvo autorización municipal”. Sanción 2 a 350 UR (dos a trescientas cincuenta unidades reajustables).

Fuente: Resolución N° 2287/13 del 3/6/2013 Artículo 1º Literal B. 

2. “En zonas donde se realiza la recolección de residuos domiciliarios con el sistema de contenedores queda prohibido su traslado del lugar donde fueron ubicados por la Intendencia de Montevideo” Sanción 5 UR (cinco unidades reajustables).

Fuente: Digesto Departamental Artículo D.1918.2.

3. "Queda prohibido fijar avisos publicitarios o publicidad en general, grafitis o similares, pintar, romper o realizar cualquier tipo de acto de vandalismo en los contenedores destinados a la recolección de residuos domiciliarios.  En caso de que se publicite un evento,     espectáculo o similar, se puede llegar a la suspensión del mismo. Sanción 5 UR (cinco unidades reajustables).

Fuente: Digesto Departamental  Artículo D.1918.3.  

Dependencia responsable: 
Piso 6 sector Ejido, puerta 6 023
1950 2025
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas
Compartir esta página