Grupo Ambiental de Montevideo

23.12.2014
El Grupo Ambiental de Montevideo (GAM) es un espacio de participación en el que se reúnen delegados de diversas instituciones, organismos públicos y privados, vinculados a la temática ambiental con el fin de realizar el seguimiento de los compromisos y propuestas de la Agenda Ambiental y actuar como un canal de difusión y sensibilización.

La mesa ejecutiva del Grupo Ambiental de Montevideo está integrada por representantes del Laboratorio de Calidad Ambiental, de Montevideo Rural, del Equipo Técnico de Educación Ambiental, de la UdelaR y de OSE.

El GAM reúne y maneja datos sobre el medio ambiente, los proyectos en curso para conservarlo y las perspectivas para el futuro. Permanentemente realiza talleres temáticos acerca de distintos aspectos ambientales del departamento: área rural, atmósfera, recursos hídricos, residuos sólidos, educación ambiental y participación ciudadana.

Estos talleres son la base del contenido de la Agenda Ambiental (se realiza cada cuatro años) y del Informe Ambiental (cada año).

La coordinación de los talleres está a cargo de:

  • Dra. Susana González, Taller de Residuos Sólidos.
  • Ing. Agrón. Alberto Gómez, Taller de Área Rural.
  • Quím. Beatriz Brena, Taller de Recursos Hídricos.
  • Ing. Carlos Mikolic, Talleres de Educación Ambiental y Participación Ciudadana e Indicadores Socioeconómicos
  • Ing. Quím. Andrea De Nigris, Taller de Atmósfera.

 

Dependencia responsable: 
Piso 10 y 1/2 sector Santiago de Chile, puerta 10 501, 10 511
1950 1558, 1950 1781 y 1950 1785
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página