Convocatoria Programa Girasoles 2015

09.07.2015
Se convoca a organizaciones de la sociedad civil a presentar propuestas para la edición 2015 del programa educativo laboral Girasoles.

Llamado a la presentación de proyectos edición 2015

Llamado público a ONG y otras instituciones interesadas en presentarpropuestas socioeducativas laborales destinadas a jóvenes de 16 a 21 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Las propuestas deben estar orientadas a la recuperación, creación y/o mantenimiento de espacios públicos en la ciudad de Montevideo, en el marco del programa Girasoles de la Secretaría de Juventud de la Intendencia de Montevideo.
En esta oportunidad, los grupos deberán estar conformados, y se les dará prioridad a los grupos poblacionales que se enumeran a continuación, los que no serán excluyentes unos de otros, pudiendo integrar el mismo convenio jóvenes provenientes de los tres grupos considerados al menos en un 60% en cada propuesta que se licite, que en este caso serán dos, cada una con 15 jóvenes.

  1. Jóvenes vinculados al programa Jóvenes en Red de la ciudad de Montevideo.
  2. Jóvenes pertenecientes a familias cuyo principal ingreso está determinado y/o vinculado a la clasificación y reciclaje de residuos.
  3. Jóvenes derivados por el programa Ciudadela.

Estos perfiles no son excluyentes para jóvenes vinculados con la ONG de sus programas de integración socioeducativos laborales.
Cumpliendo con las acciones que esta Secretaría prevé en las medidas planteadas para el tercer plan de Igualdad de la IM, se deberá realizar una selección paritaria de los y las jóvenes que participan en cada grupo.

Retiro de bases

Se publicará la convocatoria en el Diario Oficial y en otro diario de la capital. Las Bases de la Convocatoria serán publicadas en la página web de la Intendencia de Montevideo. También podrán ser retiradas a partir del 6 de julio hasta el 13 de julio de 2015 inclusive, en la Secretaría de Juventud (piso 3 del Edificio Anexo, Soriano 1426), dentro del horario comprendido entre las 10 y 16.

La recepción de propuestas

Se llevará a cabo hasta el 10 de agosto de 2015 inclusive, en el horario de  10 a 16, en la Secretaría de Juventud (Edificio Anexo, Soriano 1426, piso 3). Vencido el plazo no se recibirán propuestas, dando lugar a la desestimación de las que se presenten fuera de la fecha y hora a este llamado.

Descargas: 
Dependencia responsable: 
SORIANO 1432 - piso 3
1950 8640 al 43
infancia.juventud@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 18 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara