Tocó Venir

29.11.2017
El Hogar Tocó Venir reúne todos los años un grupo mixto de jóvenes que comienzan sus estudios en instituciones públicas de nivel terciario en Montevideo o necesitan continuar los que comenzaron en las regionales norte y este.

Tocó Venir es un programa socio-educativo que lleva adelante la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Intendencia de Montevideo. El Hogar está dirigido a jóvenes, entre 18 y 24 años, provenientes interior del país, que comienzan sus estudios en instituciones públicas de nivel terciario en Montevideo,  o  los que comenzaron sus estudios en las regionales norte y este y necesitan continuar.

El período de inscripciones para 2018 se extiende desde el 1° al 30 de diciembre de 2017. Las inscripciones se realizaran únicamente por el formulario electrónico. Posteriormente se deberá enviar la documentación requerida, detallada en el archivo adjunto, a través del correo postal.  

El programa busca promover la autogestión responsable, generando una participación activa de los/as  jóvenes con un continuo acompañamiento y apoyo a nivel individual y grupal por parte del equipo técnico . Se busca fortalecer la autonomía y la integración prestando especial interés a que los jóvenes desarrollen sentido de pertenencia por el hogar que los acoge, por el centro educativo que eligen y por la ciudad que les recibe. Se pretende que el hogar no resulte un “lugar de paso”, sino ese lugar donde se desarrolla su vida cotidiana, donde se fortalezcan los vínculos y las capacidades personales, conviviendo en un entorno donde se pueda dialogar, intercambiar y desarrollar su ciudadanía plena.

Para el gobierno departamental es de interés que sus ciudadanos puedan convivir en un marco de respeto y tolerancia ejerciendo el derecho a la ciudad.

La Intendencia de Montevideo junto a la Universidad de la República y otros organismos  promueve una fiesta de recepción para los estudiantes que llegan a Montevideo para cursar estudios universitarios. La fiesta de bienvenida Tocó Venir tiene convocatoria libre y deleita a los concurrentes con música de diversas bandas, stands informativos, juegos y muestras, entre otras actividades.

Contacto

 Las bases del llamado, los requisitos de inscripción e información sobre gastos y servicios se encuentran disponibles en el archivo adjunto. 

Dependencia responsable: 
SORIANO 1432 - piso 3
1950 8640 al 43
maitelt@gmail.com
Lunes a viernes de 10 a 18 horas
Artículos relacionados: 
Compartir esta página