Infancia, Adolescencia y Juventud

29.06.2016
La Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud tiene como cometido principal contribuir a la integración social de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, siendo prioridad aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Desde un enfoque solidario, consolidando espacios de participación que contribuyan a la afirmación y profundización de valores democráticos; promocionar y apoyar la instrumentación de puentes entre los sectores jóvenes y la sociedad en general.

La Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud promueve y realiza acciones a favor del desarrollo de los y las jóvenes, en áreas como espacios juveniles, cultura y recreación, capacitación, empleo juvenil, participación ciudadana, salud, voluntariado y vivienda, entre otros.

Área espectáculos

Objetivos generales

  • Promover y difundir emprendimientos, ideas y proyectos culturales de los jóvenes.
  • Establecer acuerdos de cooperación con productoras privadas, para generar más y mejores espectáculos para el disfrute de todos los jóvenes.
  • Promover la descentralización de los espectáculos a efectos de generar una mejor difusión y accesibilidad a los mismos.
  • Contribuir a la promoción de propuestas que impulsen nuestra cultura tradicional, como el tango, el folclore, etc.
  • Generar e impulsar instancias que faciliten (mediante entradas gratuitas) el acceso de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social, que forman parte de los programas de Secretaría de Juventud a todos los espectáculos organizados y promovidos por ésta.

Área capacitación y empleo

Objetivo

  • Favorecer en los jóvenes, el proceso de socialización, contribuyendo a la integración de hábitos, afianzamiento de valores y desarrollo del sentimiento de pertenencia y compromiso con la comunidad.

Área cultura

Objetivo

  • Impulsar las diversas manifestaciones artísticas de calidad, tanto en su práctica como en su goce, en el entendido de que las mismas enriquecen la sociabilidad y brindan diversión y disfrute a los jóvenes. 
Dependencia responsable: 
SORIANO 1432 - piso 3
1950 8640 al 43
infancia.juventud@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 18 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara