Jóvenes

La Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud tiene como cometido principal contribuir a la integración social de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, siendo prioridad aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Desde un enfoque solidario, consolidando espacios de participación que contribuyan a la afirmación y profundización de valores democráticos; promocionar y apoyar la instrumentación de puentes entre los sectores jóvenes y la sociedad en general.

Programas

Espacio Ganado
17.08.2016
Se trata de un programa de empleo juvenil y acondicionamiento de espacios públicos. El objetivo es favorecer el proceso de socialización de jóvenes en situación de riesgo social y recuperar espacios públicos de la ciudad, particularmente los afectados por el manejo inadecuado de residuos.
Desfile inaugural Movida Joven 2015
04.10.2016
Movida Joven es un evento cultural organizado por la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud que convoca a participar, con sus diversas propuestas artísticas, a más de 2.500 jóvenes de todos los barrios de Montevideo, acercándose también a muchos grupos provenientes de diferentes departamentos del interior del país.
Tocó Venir
23.09.2015
El Hogar Tocó Venir reúne todos los años un grupo mixto de 27 jóvenes que comienzan sus estudios en instituciones públicas de nivel terciario en Montevideo o necesitan continuar los que comenzaron en las regionales norte y este.
Programa Girasoles
03.07.2015
Programa educativo laboral que sensibiliza a los jóvenes sobre la importancia de los espacios verdes y del medio ambiente en general, fortaleciendo su compromiso con el barrio y el desarrollo social.
centro de capacitación
27.01.2016
Es un programa que se dirige a jóvenes residentes en Montevideo, que tengan entre 14 y 29 años, para brindarles herramientas en informática y el acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).