Simposio sobre perspectiva de género en el teatro

12.11.2018
 
Las hermanas Fidae 2
 
 
Las hermanas Fidae 1
 
 
Las hermanas Fidae
 
Presentamos la publicación documental del Simposio Internacional "Las hermanas de Shakespeare. Perspectivas de género en el Teatro" realizado el 4 y 5 de octubre de 2017 en el Teatro Solís.

El Equipo de Igualdad de Género del Departamento de Cultura organizó un encuentro de dos jornadas completas de debate, reflexión e intercambio de miradas y experiencias sobre la perspectiva de género en las artes escénicas, específicamente en la actividad teatral.

El evento surge con el objetivo de generar espacios de reflexión y diálogo sobre las desigualdades y la subrepresentación de las mujeres en las artes escénicas de nuestro país y de la región. Si bien las mujeres son mayoría en las instancias de formación, como trabajadoras e incluso como espectadoras del teatro, las brechas son notorias en visibilidad, oportunidades e instancias de toma de decisiones. Este encuentro tuvo como objetivo indagar sobre las causas ocultas de este fenómeno, así como también identificar posibles acciones colectivas para revertirlo.

Las mesas de diálogo estuvieron integradas por referentes en la creación, gestión e investigación del teatro; provenientes de Argentina, Perú, España y Uruguay. El Simposio formó parte -además- de la programación del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE), organizado por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

Aquí se presenta y se coloca a disposición de toda la ciudadanía, el documento que refleja las opiniones vertidas por las y los participantes de la actividad, así como también un prólogo especial de la Directora General del Departamento de Cultura, Profa. Mariana Percovich; y de la coordinadora del Simposio: Mag. Sofía Etcheverry.

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo