Servicio de atención a hombres que deciden dejar de ejercer violencia

12.09.2017
La Intendencia de Montevideo brinda sin costo el servicio de atención a hombres que deciden dejar de ejercer violencia.

La Intendencia de Montevideo a través de la División Asesoría para la Igualdad de Género brinda sin costo el servicio de atención a hombres que deciden dejar de ejercer violencia.
El objetivo es erradicar la violencia intrafamiliar masculina basada en género, con énfasis en la violencia sexual y física.


SI ALGUNA VEZ TE ENCONTRÁS EN UNA O VARIAS DE ESTAS SITUACIONES:

  • Te enojás con tu pareja cuando ves que está hablando con otra persona.

  • Le pedís que se cambie de ropa porque te parece que está provocando.

  • Le decís que es inútil y que no vale como persona.

  • Presionás para tener relaciones sexuales.

  • Sentís que tu pareja es de tu propiedad o que te debe obedecer.

  • Enojado rompiste o destruiste cosas de la casa o alguna pertenencia de tu pareja.

  • Sentís que tenés mucha bronca dentro tuyo.

  • Por momentos sos violento con tu pareja.

  • Te da bronca cuando te dicen que no.

Participando en este grupo podrás aprender a manejar tus sentimientos y actitudes frente a tu pareja y tomar conciencia de las consecuencias negativas que tiene la violencia en vos, tu pareja, tus hijos/as y la sociedad en general.

Como personas tenemos derecho a experimentar enojo y rabia, porque son emociones naturales; a lo que no tenemos derecho es a resolver los problemas y las situaciones difíciles con violencia.

Podemos decidir dejar de utilizar la violencia como una forma de relacionarnos con nuestra pareja. La violencia no se justifica ante ninguna frustración ni “provocación”.

TRABAJAR EN GRUPO PARA DEJAR DE EJERCER VIOLENCIA

Si en la infancia y adolescencia aprendemos a relacionarnos en forma violenta, luego se nos hace difícil convivir con nuestras parejas en forma armoniosa. En diferentes ocasiones nos inundan sentimientos de intolerancia frente a lo que nuestras parejas dicen y hacen que nos conducen a querer controlarlas y agredirlas.

Podemos aprender nuevas modalidades de ser hombres, descubriendo nuevas formas de manejar las emociones y sentimientos como la ira, bronca, desilusión, celos, deseos, diferencias de opiniones y distintos gustos.

Los interesados en participar del programa pueden:

  • Solicitar una entrevista al Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género, dejando correo de voz por teléfono o enviando un SMS, de lunes a viernes de 12.00 a 19.00 horas. Si llaman los lunes de 15.00 a 17.00 horas se los atenderá personalmente sin necesidad de dejar correo de voz.

  • Concurrir a la Policlínica Barrio Sur (Gonzalo Ramírez 1270 esq. Carlos Quijano) los lunes de 17.00 a 19.00 horas. Allí se fijará una entrevista con un facilitador del servicio.


Si estás interesado, comunicate:
2707 28 68 o 091 207 512
De lunes a viernes de 12.00 a 19.00 h.

Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 y 1950 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara