Mi residuo, mi responsabilidad

28.12.2016
  Autor: Diego Carnales
Mi residuo, mi responsabilidad
 
"Mi residuo, mi responsabilidad" es un concurso de educación ambiental, dirigido a alumnos de liceos públicos y privados, que tiene la finalidad de fomentar conductas amigables con el medioambiente. El programa es desarrollado por el Equipo Técnico de Educación Ambiental de la IM, a través de un convenio con el CES, y con el apoyo de plan Ceibal.

Condiciones del concurso

  • Podrán participar en el concurso todos los liceos públicos y privados de Montevideo, los cuales concursarán en dos categorías (ciclo básico y segundo ciclo).

  • Los alumnos deberán elaborar una producción audiovisual que incluya conceptos, ideas o propuestas relacionadas con una mejora de gestión ambiental, referidas a la problemática de los residuos en el municipio en que se encuentra el liceo.

  • En las producciones se podrán incorporar composiciones artísticas, que rescaten el patrimonio ambiental de Montevideo (canciones, poemas, música instrumental, dramatizaciones, danza, etc.) recreadas o creadas y grabadas por los alumnos.

  • De utilizarse composiciones grabadas y editadas por artistas nacionales e internacionales, podrá esto limitar la difusión posterior del audiovisual si no se cuenta con la autorización del artista, preservando de esa manera el derecho de autor. La responsabilidad en caso de no contar con los mencionados derechos corre por cuenta de quien presenta el audiovisual, no siendo esto un impedimento para que la producción concurse.

  • Los videos podrán ser subidos por los organizadores del concurso a distintas plataformas y/ o páginas en internet; así como podrán ser presentados en eventos de índole educativo tanto nacionales como internacionales.

Este año, los trabajos deberán presentarse del 3 al 7 de octubre en la Intendencia de Montevideo. Acceda a las bases en la sección Descargas. 

Concurso Mi residuo, mi responsabilidad - Liceo 49 2°5 (Hay que Aprender a cuidar el mundo)

Concurso Mi residuo, mi responsabilidad - Liceo 58 (Sin querer, queriendo)

Concurso Mi residuo, mi responsabilidad - Liceo Aleman (Rapciclaje)

Mi resiudo, mi responsabilidad - Liceo Bauza 6to AE (Chicas ECO)

Descargas: 
Dependencia responsable: 
Piso 10 y 1/2 sector Santiago de Chile, puerta 10 501, 10 511
1950 1558, 1950 1781 y 1950 1785
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página