Setiembre, Mes de la Diversidad 2016 - Los mismos derechos en la ciudad

04.11.2016
 
Setiembre, Mes de la Diversidad 2016 - Los mismos derechos en la ciudad
 
Bajo la consigna "Los mismos derechos en la ciudad", se desarrollará una amplia agenda de actividades cuyo objetivo principal es promover la afirmación del reconocimiento, el respeto y la celebración en la ciudad de los derechos de las personas LGBTI.

La Intendencia de Montevideo, a través de la Secretaría de la Diversidad, promueve por 9º año consecutivo la agenda y campaña de comunicación "Setiembre, Mes de la Diversidad", y organiza y apoya un número inédito de iniciativas.

Esta agenda reseña múltiples espacios culturales, sociales, barriales, académicos, empresariales y políticos, que promueven la reflexión y la acción sobre igualdad y no discriminación de los derechos de las personas LGBTI, así como la celebración de las conquistas alcanzadas y la reivindicación de otras que contribuyan a cerrar la brecha entre la igualdad legal vigente y la igualdad social aún pendiente.

Como cada año, durante este mes se desarrolla una amplia agenda de actividades, apoyando la IM -de distintas formas- la realización de muchas de estas iniciativas. Organizadas por la Secretaría de la Diversidad junto a los Municipios F y B se realizarán por primera vez las jornadas "El barrio celebra la diversidad" (los días 3 y 9 de setiembre, respectivamente). De igual modo, la Secretaría, junto al Departamento de Cultura y múltiples organizaciones sociales, organizan entre el 23 y el 30 de setiembre, por primera vez, la semana de "Arte Trans" con participación de artistas de Argentina, Brasil y Uruguay y múltiples propuestas (música, plástica, teatro, diseño y fotografía).

Todo un mes para transitar por distintos espacios que hacen realidad la propuesta de "los mismos derechos en la ciudad".

Dependencia responsable: 
SORIANO 1432 - piso 2
1950 8678
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página