Se seleccionaron los proyectos del Programa Fortalecimiento de las Artes Danza

28.02.2018
Fueron evaluadas 22 propuestas de las cuales 8 fueron las elegidas.

Se dieron a conocer los proyectos de Danza seleccionados dentro del Programa Fortalecimiento de las Artes, una iniciativa que se enmarca en las políticas culturales que lleva adelante la Intendencia de Montevideo, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la descentralización cultural, las producciones escénicas y la sustentabilidad de las salas independientes.

Este Llamado es organizado por el Departamento de Cultura en conjunto con la Asociación de Danza del Uruguay (ADDU).

Luego de recibir la lista de prelación del Jurado, la Comisión de Seguimiento estudió los presupuestos presentados por los proyectos en el orden establecido. De este modo y de acuerdo al monto disponible para este Llamado de $1.400.000, fueron aprobados los siguientes 8 proyectos de la lista de prelación:

  1. Otelo, la tanguedia.
  2. Al borde de la piscina.
  3. De paso.
  4. FUA.
  5. Apto, notas al movimiento.
  6. Oscilaciones.
  7. Viaje al encuentro.
  8. Entre.

El Jurado estuvo compuesto por: Alejandra Spinetti, Bernardo Trías y Silvina Acosta, por el Departamento de Cultura; y Heber Rodríguez y Lila Nudelman, por ADDU. La Comisión de Seguimiento y Viabilidad estuvo conformada por: Carlos Viana y Ramiro Pallares, por el Departamento de Cultura; y Tamara Gómez, por ADDU.

También se evaluaron las solicitudes de Salas para la realización de funciones no encontrándose inconvenientes de acuerdo a las opciones disponibles. En el correr de los próximos días se convocará a los y las responsables de los proyectos a los efectos de coordinar y confirmar fechas y espacios de realización de las funciones.

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara