Llamado a presentación de proyectos de talleres literarios

31.12.2018
Se convoca a la presentación de proyectos para la realización de talleres literarios en bibliotecas y espacios culturales de la Intendencia de Montevideo.

La convocatoria es impulsada por la Intendencia de Montevideo, por intermedio del Servicio de Bibliotecas y Letras dependiente de la División Artes y Ciencias y la Casa de los Escritores del Uruguay, en el marco del Programa Fortalecimiento de las Artes del Departamento de Cultura.

El llamado se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Artes, el cual tiene como objetivo favorecer la más amplia libertad de creación literaria, promoción y difusión de la lectura y la literatura.

En este contexto, y en consonancia con los lineamientos transversales que se ha trazado la Intendencia de Montevideo, se propone:

  • estimular la creación nacional en todas sus formas.
  • fomentar la lectura y la literatura nacional.
  • promover la creación de proyectos que incluyan las temáticas de la no discriminación, los diferentes colectivos no visualizados y que favorezcan la cohesión e inclusión social.

El llamado es abierto y público para ciudadanos y ciudadanas naturales o legales con dos años de residencia. Las personas interesadas deberán presentar un proyecto de trabajo que contemple la realización de actividades de dos horas de duración una vez por semana, hasta completar veinticuatro jornadas correspondientes a un semestre.

Los talleres se desarrollarán en los sitios que se detallan en las bases de este llamado.

Las inscripciones se realizarán hasta el 3 de enero de 2019, únicamente a través del formulario web.

La selección de los y las talleristas será realizada por un jurado integrado por dos miembros designados por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y un miembro designado por la Casa de los Escritores del Uruguay.

Las consultas podrán dirigirse a inscripciones.talleristasliterarios@imm.gub.uy

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara