Concurso Fotográfico "Murga Joven #semuestra"

11.08.2016
 
Concurso fotográfico
 
El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo a través de la Gerencia de Eventos, convoca a participar del concurso Fotográfico "Murga Joven #semuestra" 2016

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo a través de la Gerencia de Eventos, organiza el Encuentro de Murga Joven concibiéndolo como un espacio de expresión juvenil en el que predomina el carácter de encuentro de grupos artísticos que eligen la herramienta estética del género Murga como vehículo expresivo.

El objetivo central del Encuentro de Murga Joven es el de crear y sustentar un espacio de participación, que a través de procesos grupales, promueva la convivencia creativa, la construcción de identidad y la diversidad estética.

La búsqueda y promoción de esta diversidad resulta medular en la creación de nuevos lenguajes artísticos en el género murga, que permitan preservar y renovar en forma permanente esta expresión artística popular referente de la identidad de nuestra ciudad.

Objetivos

Este concurso busca dar a conocer el proceso constructivo de la Murga Joven, mostrando desde diferentes lugares a los participantes que aportan al espectáculo.
Las Murgas, sus lugares de ensayo, sus momentos de creación colectiva, pero también sus familiares y amigos, entre otros anónimos que no se suben al escenario, pero que sin sus aportes nada sería posible.  

Presentación

Cada participante deberá entregar una serie de hasta 10 fotografías en formato digital  en la que se represente la temática del concurso, pudiéndose realizar bajo cualquier procedimiento fotográfico.

Los trabajos presentados tienen que ser inéditos, no haber sido premiados, publicados ni expuestos con anterioridad. No se aceptarán fotomontajes, ni fotografías alteradas de manera electrónica ni por cualquier otro medio. 

Premio

Al tratarse de concurso dirigido a fotógrafos aficionados, el Premio sera la exposición en los diferentes escenarios donde se desarrollan las etapas de Murga Joven, de aquellas fotografías que resulten seleccionadas.

Inscripción de las obras

Las obras serán recibidas hasta el lunes 22 de agosto inclusive a través del correo murga.joven@imm.gub.uy

Podrán solicitar aclaraciones a la casilla de correo: murga.joven@imm.gub.uy

Descargas: 
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 081
1950 2250
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página