Acciones para cuidar el ambiente

19.10.2016
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio Vignolo
Control medio ambiental
 
  Autor: Mónica Riet
Medición de plombemia
 
En la Intendencia de Montevideo llevamos adelante numerosas acciones para la protección del ambiente a través del Departamento de Desarrollo Ambiental.

Este es un objetivo clave para alcanzar una ciudad sustentable y requiere el compromiso de todas las instituciones públicas y privadas, así como de los vecinos y vecinas de Montevideo y el resto del país.

El Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental realiza controles de la calidad del aire, los cursos de agua y los suelos. También vigila a las industrias, que deben presentar un plan de gestión de sus residuos que asegure que no generarán contaminación.

Toda la información es cuidadosamente sistematizada y brinda insumos para la toma de decisiones políticas. Por otra parte, contamos con un grupo de trabajo dedicado a la problemática del cambio climático en el que participan varios departamentos de la Intendencia, apuntando a las acciones transversales.

También tenemos una comisión administradora de los humedales del río Santa Lucíaun ecosistema único en el país que tiene múltiples beneficios para el medio ambiente, desde la prevención de las inundaciones hasta la eliminación de nitratos contaminantes de los ríos.

Estas acciones son coordinadas con otras intendencias y con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Dependencia responsable: 
Camino al Faro s/n. Entrada por Rambla Mahatma Gandhi y Manuel J. Errazquín, Punta Carretas.
1950 1748 y 2711 2406 al 08
calidadycontrolambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 9hs. a 14hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara